Formas de bajarle al consumo de aire acondicionado

Un servicio que realmente es necesario para una gran cantidad de gente para el país es el de aire acondicionado. Hay muchos puntos a lo largo del territorio nacional que acostumbran a tener temperaturas verdaderamente elevadas de forma regular, aunque eso muchas veces es una carga para la gente, pues suelen hablar mucho sobre los costos que eso representa. Yo tengo la teoría de que el servicio no es caro en realidad, sino que la gente no sabe optimizar el uso de este servicio.

Desde la primaria nos han enseñado que el responsable de todo el calor que tenemos en este planeta es el sol, por lo que también es la causa de que nuestras casas estén siempre tan calientes. El hombre descubrió que a la sombra de los árboles este problema disminuía considerablemente, y esa es justo la solución más sencilla para este problema. Plantando árboles alrededor de nuestra casa es la primera opción para poder disminuir todos los costos de aire acondicionado, si a nuestra casa le da más sombra, entonces será un poco menos necesario el uso del aire acondicionado, es por esto que el consumo de la energía será mucho menor.

Es normal que no en todos los casos se pueda utilizar este remedio, en aquellos casos en los que no se pueda tomar esta medida se pueden siempre utilizar algunos remedios provisionales, como puede ser el uso de algunas micas que reflejen los rayos de sol y solamente un porcentaje menor sea el que realmente está entrando a la casa.

Mi propósito no es que dejes de utilizar tu aire acondicionado a conveniencia y dejes de gozar de todos sus beneficios, es todo lo contrario, podrás gozar de dichos beneficios de forma en que también podrás ahorrar en el proceso. Una forma muy importante de ahorrar es no usar este aire acondicionado en aquellos momentos en los que no estés dentro de determinada habitación. En esos casos podrás apagarlos en esos lugares y encenderlo cuando entres a ese cuarto, podrás tener un ahorro realmente significativo sin duda alguna.

La temperatura de tu casa puede bajar de una forma natural si logras que el aire al interior circule más, eso es algo fácil de hacer, puedes conseguirlo al poner algunos ventiladores en las plantas superiores de tu casa y dejando las plantas inferiores con las ventanas abiertas, eso provocará el flujo que necesitas sin duda alguna. Si estás en un departamento puedes generar el mismo resultado si abres esas ventanas en un lado de tu departamento y del otro pones los ventiladores.

Si esta es la decisión que tomas, te recomiendo que los ventiladores los pongas cerca a la máxima velocidad, ya que el aire circulará de mejor forma, pero en caso de que el lugar en donde tú vives sea de clima húmedo, ni lo pienses, utiliza esos ventiladores a una potencia realmente baja, pues naturalmente se irá eliminando esa humedad de éste modo.

Estas técnicas sin duda te van a funcionar, te lo puedo decir porque a mí me han dado buenos resultados.