La Licenciatura en Derecho en México

Hace no mucho tiempo, me encontraba viendo una película de abogados con mi familia, cuando uno de ellos hizo un comentario, diciendo que las personas que estudian una licenciatura en derecho en México básicamente están estudiando para robar y cosas de ese tipo. Ese comentario llamó mucho mi atención en aquel momento, pues la verdad sentí que era un comentario injusto ya que hay muchos abogados que son íntegros y realmente logran hacer su dinero de una forma honesta, a base de trabajo duro. Al momento de buscar en la red algunos de los abogados más exitosos que han trabajado en México, me encontré con algunos de los abogados más exitosos no silo de este país, sino también en todo el mundo, y he de decir que hubieron varios que me llamaron mucho la atención, en primera, por la enorme cantidad que han logrado obtener por sus servicios, y en segunda, por los clientes tan importantes y famosos que han representado en un juzgado, ahora verán a qué me refiero.

El caso que más me llamó la atención fue el de la persona que más dinero ha logrado ganar al desempeñar sus labores, me refiero al de un tailandés que realmente ha hecho una labor formidable, o al menos eso es lo que dicen los números. Esta persona tiene como nombre Wichai Thongthan, quien tuene 67 años de edad, mismos en los que ha logrado hacer una fortuna que ha sido valuada en cerca de 860 millones de euros. Thongthan ha tenido varios tipos de clientes a lo largo de su vida, uno de los más importantes que ha representado es Thaksin Shinwatra, que es el primer ministro de Tailandia, aunque también ha representado a muchísimas empresas importantes de esa parte del mundo. Según ha publicado en sus páginas la prestigiosa revista Forbes, Thongthan es una de las 20 personas con más dinero en todo su país.

Otro abogado realmente exitoso que pude encontrar en la red es Willie Gary, quien también ha podido hacerse de una enorme fortuna ejerciendo, pero con la particularidad de que Gary ha asegurado que su nombre pase de generación en generación para todas las personas que se interesen en esta carrera, pues él fue el fundador del que fue el primer bufete de abogados que esté formado por puras personas de raza negra. En caso de que esto no lo haga, seguro sí pasará a la historia por ser un abogado realmente carismático, pero principalmente porque ha representado a pequeños clientes combatiendo contra empresas de un muy alto nivel y prestigio como lo es Disneylandia, ganando estos casos contra todo pronóstico. De igual forma, Gary es conocido actualmente por ser uno de los abogados con mejor reputación en Estados Unidos. Uno de los caprichos que este prestigioso abogado se ha regalado, mismo que lo ha hecho famoso, es el de comprarse no uno, sino dos aviones privados, mismos que llamó como “Alas de la Justicia I” y “Alas de la Justicia II”.

El siguiente en la lista es John Branca, que también es un abogado que se ha vuelto verdaderamente famoso por la fortuna que ha logrado construir a base de trabajo, pero principalmente es conocido por los clientes a los que ha representado en los tribunales, pues es destacado abogado de varias estrellas del mundo de la música. Entre los clientes más destacados que tiene Branca, se encuentran los Bee Gees, los Rolling Stones, Michael Jackson y Aerosmith. Cabe destacar que Branca no ha representado únicamente a estrellas musicales, pues también ha representado a algunos medios impresos como Playboy y la revista Penthouse. Tal fue la buena relación que Branca con sus clientes, que Michael Jackson fue el elegido para ser padrino en su boda.