Mejores rutas para llegar a central del Norte y conseguir los boletos de autobús

Hace unos días tenía lista mi maleta, el boleto de autobús en la bolsa de la camisa y la mejor de las actitudes para pasar unas grandes vacaciones cuando, apenas afuera de mi hogar, me cayó una pregunta como rayo: ¿cuáles serán las mejores rutas para llegar a la central de autobuses Norte?

He ido varias veces a este enorme edificio, de más de 100,000.00 metros de extensión, para abordar camiones o recoger familiares que llegan de visita, pero siempre en automóvil. Ahora que debía viajar en transporte público no tenía ni la menor idea de cuál sería la mejor opción para arribar a la terminal de autobuses que se ubica en la lejana Magdalena de las Salinas, justo en  la demarcación llamada Gustavo A. Madero.

Le hablé a un amigo que vive cerca de la terminal que conecta el transporte de pasajeros terrestre del enorme DF con la mayor parte del territorio del país, principalmente ciudades del centro y del occidente, así como del norte, para que me aconsejara en torno a las alternativas que tenía para transportarme.

Esta central fue construida en los límites del DF con las salidas carreteras hacia las ciudades de Querétaro y Pachuca, ésta en el estado de Hidalgo, por lo que para una persona que vive en el sur, como es mi caso, queda bastante lejos. Para que tengas una idea clara de las dimensiones, tiene unos 110 andenes de los que parten y arriban pasajeros de decenas de líneas de autobuses. En esta liga puedes revisar horarios y opciones en caso que estés interesado http://revista.pricetravel.com.mx/boletos-de-autobus/

Mi conocido me recomendó utilizar el Sistema de Transporte Colectivo Metro para arribar a la terminal, y como me resultó bastante bien esta opción te la comparto ahora que regresé de vacaciones, en caso de que algún día te hagas la misma pregunta que yo.

Tus principales alternativas serán el Metro y Trolebús en caso que uses el transporte público. Podría asegurar que el Metro es un mejor medio porque justo enfrente de la terminal construida en la décadas de los setentas queda la estación Autobuses del Norte, de la Línea 5 que corre de Pantitlán a Politécnico.

En caso que salgas del sur del DF, igual que yo, puedes conectar con la línea 5 desde la línea 3 que va de Universidad a Indios Verdes y es la de color verde. Si tu procedencia es desde la zona poniente entonces la mejor opción es utilizar la línea 9, cuya ruta es de Tacubaya a Pantitlán, para transborda hacia la Línea 5. Estando allí ya solamente 10 estaciones te separan de tu destino.

Si el Metro no es la alternativa que se adecúe a tus necesidades entonces otra opción es el trolebús que viaja sobre Eje Central Lázaro Cárdenas desde la estación de autobuses del sur, en Taxqueña. Debo aclarar que el trolebús es más tardado que el Metro, sin embargo también es muy económico y empieza a dar servicio desde antes de las 5:00 a.m. entre lunes y viernes

Aunque las rutas del transporte público hacia la central de autobuses del norte sean directas es mejor que tomes el tiempo necesario porque tanto el Metro como el trolebús tardan en completar sus trayectos. Por ejemplo, es seguro que debas transbordar en el Metro dos o hasta tres veces, y en el caso del trolebús el problema se centra en que atraviesas decenas de cruceros con sus respectivos semáforos a lo largo de Eje Central.

Si el problema es que se te haga demasiado tarde lo más seguro es que no tendrás más alternativa que irte en un taxi, aunque la única ventaja será que no deberás de preocuparte por saber cómo llegar a la terminal.