Lo que no te puede faltar en la práctica del ecoturismo

Seguramente ya habrás escuchado que una de las actividades que más ha crecido en los últimos años, en lo que se refiere al turismo, es la de ecoturismo, ya que cada vez hay más personas que se interesan, investigan, y practican esta nueva forma de viajar. Una de las maneras más comunes en las que la gente practica el ecoturismo es a través de los campamentos. Existen muchas personas que piensan que ir a acampar es una actividad extremadamente sencilla, tanto que no existe absolutamente nada que pueda salir mal, pero yo creo que sí hay muchas cosas que pueden salir mal si es que no se toman las debidas precauciones desde un inicio. Para empezar, debemos de dejar en claro que, el hecho de salir de campamento es una actividad que se trata de adaptación, pues debes de adaptarte a estar fuera de casa. Para poder lograrlo de buena manera, existen distintas cosas que se aconseja, todo para que esta pequeña labor de adaptación se pueda hacer de una forma más simple y todo en pro de que puedas realmente disfrutar este tiempo de adaptación.

Para iniciar, me gustaría recomendar un sitio en el que pueden encontrar muchísima información de ecoturismo en general, así como distintos destinos que valen la pena conocer, se trata de http://revista.pricetravel.com.mx/ecoturismo/, seguramente será un lugar que van a encontrar muy útil.

Ahora sí, directo al tema, como les comentaba anteriormente, acampar implica pasar un largo tiempo a la intemperie, por lo que hay un aspecto muy importante, fundamental diría yo, que es el de la tienda de campaña. Si eres principiante en esta bella actividad de los campamentos, te doy un consejo que te va a servir para toda la vida, y es que lo más importante que debes de saber a la hora de irte de campamento es armar a la perfección una tienda de campaña, y hacerlo rápido y sin errores. Para esto, siempre es recomendable, aunque suene chiste, practicar, en casa, buscar un espacio lo suficientemente amplio como para poder aprender a armarla sin que tengas la más mínima complicación. De igual forma, es muy importante saber elegir el lugar en el que vas a armar dicha tienda de campaña, pues debe de ser un lugar que esté plano y, de preferencia, que sea un lugar suave, sobre una cama de pasto de ser posible. De igual forma, es importante que contemples todas las posibilidades que haya, es decir, en caso de que llueva, que el lugar en el que pongas tu tienda no sea un lugar en el que se pueda hacer mucho lodo. De igual forma, es importante que tengas en mente el clima y tomes decisiones correctas al respecto. Por lo general, cuando una persona se va de campamento, debe de llevar muchísima ropa, y ropa de todo tipo, desde la que es ligera hasta ropa de invierno, y esto solamente lo aprendes después de haberla pasado muy mal en el primer intento al acampar, pues, generalmente, a medio día el sol está a todo lo que da, y el calor es muy intenso, pero, conforme va pasando el tiempo, la temperatura empieza a bajar, y en la madrugada, el frío es muy intenso.

Un punto muy importante que muchas personas suelen tomar a la ligera es el de aprender a manejar una brújula. Es cierto, hay ocasiones en las que un GPS es suficiente, pero también es importante recordar que un GPS puede fallar, mientras que la brújula no lo hará. No sabes qué tan fácil es perderse en un lugar en lo que lo único que puedes ver son árboles, así que no corras ningún tipo de riesgo.