7 datos curiosos de bebidas que sirven en restaurantes y bares

De vez en cuando, voy a unos restaurantes y bares a tomar un trago con unos amigos y me doy cuenta de que no tengo idea de por qué es que surgieron sus nombres o sus recetas. Como no soy de las personas que disfrutan quedarse en la oscuridad, decidí investigar un poco sobre este tipo de bebidas, y se los traigo para que puedan comentar estos datos cuando vayan a alguna fiesta y se quieran hacer los interesantes. Espero que los disfruten tanto como yo los disfruté.

  1. La famosa margarita fue nombrada así en honor a una actriz. Puede que existan muchas historias que aseguran que la margarita se inventó en determinado lugar o bar, pero la más aceptada es una de un bar en Tijuana, creada en 1930 por Carlos Herrera. Al parecer, él conoció a una actriz llamada Marjorie King, quien no podía tomar varios licores, debido a una alergia severa que tenía. Sin embargo, no era alérgica al tequila, por lo que le añadió algunas cosas para que le supiera mejor, sin saber que estaba creando una bebida legendaria.
  2. La piña colada es resultado de pura mercadotecnia. Elegida como la bebida puertorriqueña oficial en 1978, dicen las historias que se creó en el bar del hotel Caribe Hilton, por un bartender que se llamaba Roberto Marrero. Al parecer, el hotel estaba buscando una bebida que fuera tan rica que atrajera a miles de clientes, pero que sólo se creara ahí, para que fueran exclusivamente a tomarla. Así, luego de algunos meses de investigación, salió la piña colada.
  3. El mojito tiene huellas de la historia de Cuba. En los años en que en Cuba se hizo una prohibición al alcohol, las personas no podían encontrar más que ron barato en las tiendas de contrabando, por lo que empezaron a agregarle algunos ingredientes que pudiera reducir el sabor tan fuerte que tenía. Así, con menta, limón y azúcar se logró ese resultado.
  4. El daiquirí es otra bebida histórica de Cuba. Cuando se dio la guerra contra España, Estados Unidos llegó a la ciudad cubana con el propósito de terminar el reinado español, y ahí encontraron una bebida que hacían con base de limón, azúcar y ron. Llegando a Estados Unidos, decidieron mezclar todo con hielos y darle el nombre del lugar en donde habían encontrado esta maravilla en primer lugar.
  5. La mimosa es irresistible para las mujeres y para los hombres sombríos también. Si te imaginas a Alfred Hitchcock bebiendo únicamente vasos de whisky o de algo así de sofisticado, imaginas mal. Su bebida favorita eran las mimosas. Creadas en 1925, en el hotel Ritz de París, rápidamente se volvió popular pues, además de ser deliciosa, se volvió muy sofisticada para tomar a cualquier hora.
  6. La sangría surgió por el agua sucia. Como en la Edad Media el agua no era muy limpia, se volvió una moda tomar vino para matar las bacterias y los organismos del cuerpo, que abundaban en aquellos tiempos. Pero, como después de un tiempo, se comenzaron a cansar del sabor del vino solo, comenzaron a añadir más cosas a la bebida, incluyendo frutas y otro tipo de licores, dando como resultado la famosa sangría que bebemos gustosos en la actualidad.
  7. Sin María Tudor no habríamos tenido Bloody Mary. Todo mundo sabe que esta reina de Inglaterra se caracterizaba por disfrutar de las decapitaciones. Así pues, Fernand Petoit se inspiró en ella para hacer una bebida en 1920, que se caracterizaba por tener un color bastante similar al de la sangre, que tanto disfrutaba ver ella en su reinado.