¿Qué es la tanatología? Resumen extraído del texto de Margarita Bravo Mariño.

El término Tanatología, “La ciencia de la muerte”, fue apropiado en 1901 por el médico ruso Elías Metchnikoff, desde el punto de vista médico-legal.
Acerca de la etimología de la palabra tanatología:
“El vocablo tanatos deriva del griego deriva del griego Thanatos, nombre que en la mitología griega se le daba a la diosa de la muerte, hija de la noche, denominada Eufrone o Eubolia, que quiere decir “madre del buen consejo”.
Según los expertos se puede definir etimológicamente como “la ciencia encargada de encontrar sentido al proceso de la muerte” (dar razón a la esencia del fenómeno)”

Anteriormente el concepto de tanatología se refiere a los cuidados que se hacían a los cadáveres, pero en los últimos 40 años aproximadamente, se ocupa de las personas que rodean a los muertos, así como atención a pacientes terminales.

Es interesante agregar que anterior a la década de los 60s, se intentaba esconder la muerte, como todo en esa época se intentaba negar las cosas malas, y luego vino el libertinaje de la era.

La Tanatología entra en acción tanto en los pacientes terminales, sus familiares, desde su diagnóstico, durante el proceso de muerte y posterior a ella. Es una rama de la psicología que ayuda a la elaboración del duelo y a que las familias se pueden despedir de una manera más saludable. De hecho, enfrentamos diversos tipos de pérdidas, muertes, separaciones, pérdidas de miembros, pérdida de salud, perdidas de ilusiones y/o esperanzas. Pero cada persona en su momento aprende a superar y resolver sus pérdidas a su manera y a su tiempo.

Si crees que tu o una persona cercana esta teniendo dificultad para superar una perdida; recomiendo el Método de Recuperación de Perdidas que ofrecen talleres y cursos.
Comparto los datos para más información:

+52-55-5245-1658
info@metodogriefrecovery.com
http://metodogriefrecovery.com