Abraham Cababie Daniel: Proyectos inmobiliarios comprometidos con el medio ambiente

La empresa constructora masiva de inmuebles GICSA y su director Abraham Cababie Daniel están comprometidos con la ecología.

Las zonas urbanas han estado creciendo exponencialmente en todas direcciones desde sus inicios. Está expansión ha creado altas demandas de espacio. En las últimas décadas se ha multiplicado casi tres veces la población en las mismas zonas. La gran demanda de espacios y construcciones han provocado una destrucción del medio ambiente, cosa que ha llamado la atención de atender el asunto en las oficinas de construcción. El preocuparse por el medio ambiente y la necesidad de construcción es un verdadero problema, no muchas empresas logran balancear estas dos necesidades.

Uno de los obstáculos principales para realizar una construcción amigable con el medio ambiente es el uso eficiente de recursos naturales y energía. Net Zero es un gran ejemplo de oficinas que se enfocan en la construcción aprovechando el medio ambiente, no solamente haciendo zonas verdes o invernaderos, si no mucho mas que eso.

No importa el tamaño de la construcción inmobiliaria de uso comercial o residencial, últimamente se ha hecho popular el uso de energía solar, que igualmente es una manera de reducir costos y hasta invertir a largo plazo.

Hay servicios indispensables como el control de temperatura y la electricidad utilizado en un proyecto inmobiliaria de grandes tamaños, pero nuevas tecnologías están haciendo la adaptación de estos servicios de manera automática a las necesidades.

Es importante que las oficinas de construcción estén al tanto y le den la importancia de su impacto en el medio ambiente.