Abraham Cababie Daniel: Lomas de Chapultepec una de nuestras colonias favoritas

Lomas de Chapultepec es caracterizada por su arquitectura, por donde se encuentra y toda la historia que tiene. Es una de las colonias más importantes ya que además de estar sumamente transitada, es una de las más exclusivas y lujosas de la CDMX:

Queremos contarte un poco de como es que se creó:

En 1970 la delegación de Miguel Hidalgo empezó a ser parte de las delegaciones de la Ciudad de México. Lomas de Chapultepec se inauguró con un proyecto de hombres ilustrados, dentro de éste estaban Julio Ambrosius (que estaba casado con Ana Cuevas Lascurain). La familia de Ambrosius era dueña de los terrenos de la Hacienda de los Morales.

Dentro de este equipo de emprendedores estaban los estadounidenses Samuel W. Rider y Benjamin T. Davis, José Certucha y Albert Blair. Antonieta Rivas Mercado, escritora y promotora cultural, estuvo encargada de elegir los nombres de las calles de la colonia.

Fue así como la compañía Chapultepec Heights Company Sociedad Anónima se conformó, con el objetivo de construir, urbanizar terrenos, vías de transportes y colocar instalaciones eléctricas. Primero compraron el terreno de la Hacienda de los Morales e hicieron que la colonia se llamara Chapultepec Heights. Pero fue en 1924 que cambió a “Lomas de Chapultepec”. Elías Calles, el presidente de ese momento, no quería que hubiera palabras extranjeras en los letreros, en las calles o en la publicidad de la ciudad.

Esta colonia fue y es conocida por la arquitectura moderna y el paisaje urbano que posee. Tiene arquitectura clásica y gótica, además de glamour y lujo. Los arquitectos se inspiraron en Beverly Hills de California para construir las casas, pero siempre manteniendo el estilo colonial mexicano, el cual integra áreas verdes a lo urbano. Estos elementos ayudan a que exista un equilibrio visual perfecto.

Lomas de Chapultepec, hasta la fecha, es una de las zonas más lujosas y caras de la ciudad de México. Además, como dato interesante, está el que haya tours por esta zona y que además se albergue el Panteón Dolores donde están enterrados Diego Rivera, Siqueiros, Clemente Orozco, Rosario Castellanos y otros artistas importantes para México. Este panteón es bellísimo gracias a lo elegante y estético que es. Vale la pena visitarlo y de pasada observar Chapultepec Heights en la actualidad.

GICSA es una de las empresas que ha continuado con el objetivo de edificar sólido en la ciudad de México. Se ha encargado de construir y adaptar inmuebles en la zona residencial de Lomas de Chapultepec. Abraham Cababie Daniel, director de esta constructora, se ha dado a la tarea de hacer estructuras estéticas y funcionales.

Lomas de Chapultepec es una zona residencial, donde se han establecido empresas que han construido y adaptado inmuebles. GICSA, con la dirección de Abraham Cababie Daniel continúan con la tarea de tener una edificación estética y funcional, como en su momento lo hizo Luis Barragán en San Miguel Chapultepec.

Centro comercial desarrollado por GICSA de Abraham Cababie en Lomas de Chapultepec