Abraham Cababie Daniel: Estudio de arquitectura especializado en la construcción de hoteles

Al momento de empezar un proyecto de desarrollo de hoteles es importante tomar en cuenta un estudio de arquitectura realizados en la materia.

Para el arquitecto chileno, Alejandro Aravena Aravena, la arquitectura “es dar forma a los lugares donde vive la gente, no es más complicado que eso, pero tampoco más sencillo que eso”, razón por la cual el trabajo de un despacho de arquitectura dentro de la obra de construcción de un hotel resulta fundamental.

La empresa mexicana GICSA, dirigida por Abraham Cababie Daniel y Elías Cababie Daniel, ha construido diferentes proyectos y ente ellos, hoteles.

Los arquitectos hoteleros saben a la perfección que ningún elemento está colocado en donde está de manera gratuita, ellos saben leer los lugares, los materiales, y conocen irrevertiblemente el efecto y la implicación de cada objeto en cada espacio. La conjugación de ambos (objeto y espacio) cobra significados únicos que cuentan su historia a todo aquel que esté dispuesto a escucharla.

¿Por qué contratar un estudio de arquitectura?

Contratar a un estudio de arquitectura especializado en la construcción de hoteles te ayudará a enfocarte en un diseño eficiente, a utilizar tus recursos al máximo y a sacarles el mayor provecho; de hecho, la tendencia en arquitectura hotelera apunta a espacios de negocios más reducidos cada vez. ¿Por qué? La gente necesita cada vez menos espacios destinados al trabajo; con el uso de tablets y de teléfonos inteligentes es posible y para muchos, más cómodo trabajar desde un escritorio en la propia habitación o en la recepción.

Hablando sobre reducir y aprovechar los espacios, se usa también el método de generar lugares comunes para distintos fines. Por ejemplo, que el lobby, la recepción y el restaurante confluyan en un mismo recinto (el cual se sugiere que sea luminoso y abierto) para poder ofrecer la posibilidad de renovarse con una mínima transformación.

Esto último permite que se pueda adaptar de manera más sencilla el estilo a la tendencia del momento, sin que el diseño llegue a parecer anticuado.

¿Qué materiales utilizar?

En cuanto a los materiales, se recomienda usar acabados naturales que mantengan la sensación de amplitud e iluminación. La madera y las losetas cerámicas son algunos de los materiales predilectos de los arquitectos de hoteles, además de lo señalado anteriormente, por la sensación de minimalismo y limpieza que dan.

Recuerda que además ayudar a eficientar los espacios, la arquitectura apela directamente a nuestras emociones. El trabajo de un estudio de arquitectura especializado en la construcción de hoteles te ayudará sin duda a lograr conectar con tus clientes de una manera positiva, a que se identifiquen con tu marca y tus espacios.