¿Para qué contratar un despacho de arquitectura?

Un arquitecto es tan esencial como el material de la obra. Existen varios agentes dentro de la construcción que son imprescindibles, pero la aportación del arquitecto en el proyecto empieza desde la planeación del proyecto.

Un despacho de arquitectura tendrá un papel importante que jugar dentro de la construcción. Se evaluarán las ideas, el presupuesto, los materiales, y el arquitecto llevara el diseño o el plan arquitectónico que engloban todos estos elementos.

También se deberá tomar en cuenta el tipo de obra, en donde se va a construir y cuáles serán las medidas para cuidar el medio ambiente. Esas medidas también se incluyen en el cuidado de la comunidad en donde se albergará la estructura o edificación.

También se deberá poner atención en la mano de obra que se va a necesitar, para hacer el plan de requisitos y proveedores que se contratarán. El arquitecto y el contratista deberán trabajar de cerca para que se cuiden las normas jurídicas y sustentables. Se deberá de cuidar la estética del proyecto, así como la funcionalidad.

¿Qué hace un despacho de arquitectura?

Planos, bocetos, detalles y especificaciones. Todo se deberá cumplir al pie de la letra. También estudiarán de manera cuidadosa el entorno en donde se edificará la obra, para que se pueda advertir y aconsejar al cliente sobre posibles riesgos, viabilidad y otras cosas importantes para la ejecución del proyecto.

El proyecto Palmas 905, desarrollado por GICSA con Abraham Cababie al mando, contó con un despacho de arquitectos que estuvieron atentos a los materiales, al presupuesto, a los costos acordados, especificaron las características de los materiales, analizaron el lugar más conveniente, supervisaron el trabajo y los tiempos para optimizar la producción. Además, se encargaron de que los proveedores cumplieran con las responsabilidades que fueron asignadas y así obtuvieron el mejor de los éxitos.