¿Cuáles son los precios de construcción en la CDMX?

Las empresas desarrolladoras saben que es de suma importancia tomar a consideración los precios de construcción de una obra antes de iniciarla.

¿Estás planeando construir dentro de la Ciudad de México? Aquí te damos una aproximación sobre los costos que podrían implicar tu proyecto.

Calcular el precio del metro cuadrado para una construcción no es tarea sencilla, como muchos pensarían. Existen diversos tabuladores de distintas desarrolladoras, como la que dirige Abraham Cababie, GICSA, que se aproximan bastante bien. Sin embargo, es común que los precios varíen incluso mes con mes, por lo cual puede ser difícil seguirle la pista al monto correcto.

Precios de construcción por sector

Aquí te damos un aproximado sobre los precios del metro cuadrado de construcción para que puedas hacerte una idea sobre el precio según el tipo de edificación que estés planeando llevar a cabo:

  1. Viviendas unifamiliares:

Dependiendo del tipo de la vivienda será el precio de construcción. Por ejemplo, para llevar a cabo un proyecto de vivienda de interés social, el costo del metro cuadrado será más o menos de $5,000 pesos. Si es de interés medio, ascenderá a $7,775 y si es de medio lujo, alcanzará los $11,272. De tratarse de una vivienda unifamiliar de lujo, el precio podría llegar a los $15,983.

  1. Viviendas multifamiliares:

En este caso los precios irán desde los $6,121, o $8,444 al tratarse de una vivienda de interés medio, $14,487 de semi lujo y $17,427 de lujo.

  1. Edificio de oficinas corporativas:

Los precios pueden empezar en $8,741 al tratarse de interés medio; $16,402 para una oficina de lujo, y $19,825 para una oficina de súper lujo o inteligente. Además que dependerá de la zona no es lo mismo tener un edifico en una zona no tan concurrida a tener una edifico corporativo en bosques de las lomas como, la desarrolladora en la cual es presidente Elías Cababie, GICSA.

  1. Construcción de hoteles:

El precio dependerá de las estrellas con las que contará la infraestructura. Para un hotel de 3 estrellas, el precio del metro cuadrado es más o menos de $10,038; para uno de 4 de $12,316, para un hotel 5 estrellas el precio es de $17,512 y para uno de gran turismo un costo aproximado de $20,616.

  1. Imaginemos que tu sueño sea construir una primaria pública:

El precio del metro cuadrado de la construcción rondaría los $7,137.

  1. En materia de salud:

El costo de una clínica saldría en $8,358 y el de un hospital en más o menos $12,326.

Si lo que necesitas para tu empresa en una nave industrial con muro block, te saldría en $3,426 y una nave industrial con estructura de acero ascendería a $5,236.

Como anteriormente visto, los precios de construcción varían dependiendo del tipo de proyecto que deseas desarrollar. En la Ciudad de México se vuelve un poco más caro pues la renta y venta inmobiliaria tiene también precios altos.

El centro comercial Explanada Puebla, de la desarrollado en la cual es presidente Elías Cababie Daniel GICSA es la empresa, entró en actividad el 30 de agosto. Contará con marcas de renombre, cines y hasta go karts.

Para más información visita e-consulta.