La construcción en México es cada vez mejor

Muchas desarrolladoras como GICSA, dirigida por Abraham Cababie Daniel y Elías Cababie Daniel, han revolucionado la construcción en México.

Si se le pregunta a cualquier persona involucrada con el sector de la construcción en nuestro país sobre cómo es que ha sido la situación de la industria en los últimos años, probablemente la respuesta sea negativa. Sin embargo, debido a una serie de factores importantes que se han presentado el año pasado y durante el transcurso del 2018, podemos apuntar a que la construcción en México es cada vez mejor.

El camino no ha sido fácil, pero entender aquellos elementos que juegan de manera positiva es importante.

2 razones por la que el panorama de la construcción en México es cada vez mejor

  1. Inversión gubernamental – A pesar de ser el cierre del sexenio de la actual presidencia, la continuidad en varios de los proyectos más grandes que hay en el país como el Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara o el próximo Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aportan, entre otros, a este crecimiento. Seguramente se estarán acelerando el cierre de estos proyectos ante el escenario de un posible cambio en diferentes gubernaturas y alcaldías a lo largo del país, mientras que nuevos proyectos entrarán en juego viendo de frente al 2019.
  2. Reconstrucción tras los sismos – Las fuertes afectaciones que ocurrieron debido al sismo del mes de septiembre de 2017 exigen que haya trabajos intensos de remodelación o reconstrucción a nivel vivienda y en algunas dependencias gubernamentales que resultaron afectadas. Aunque el panorama para muchos de estos desarrollos ha sido lento debido a lo sensible del tema, la industria estará ahí para apoyar en el proceso de reconstrucción. Muchos de estos proyectos cuentan con el financiamiento del gobierno y otros cuantos, de una inversión particular, lo cual variará el arranque de estos proyectos.

El panorama de la construcción en México ha sufrido una serie de transformaciones a lo largo de los años, pero después de algunos años de incertidumbre, de altas y bajas, afortunadamente es cada vez mejor. Gracias a que se ha dado freno a la tendencia negativa que ha venido impactando a la industria y al país recientemente, finalmente podemos vislumbrar un panorama donde la tendencia de crecimiento estará recuperándose.

La industria de la construcción es uno de los motores más importantes para el Producto Interno Bruto (PIB) del país y empresas como GICSA aportan su grano de arena para hacer que retome su curso y miles de mexicanos se vean beneficiados.