GICSA,Industria de la construcción en México

La industria de la construcción en México se encuentra en movimiento. Con el paso de los años, grandes proyectos han marcado las ciudades del país.

Se ha mejorado la vida de las personas en múltiples aspectos, mientras nos continúan asombrando con su talento y experiencia en la construcción de desarrollos que desafían la imaginación. Una de esas empresas es GICSA.

La constructora mexicana, dirigida por Abraham Cababie Daniel y Elías Cababie Daniel, GICSA  es una de las más grandes e importantes del país, participando año con año en múltiples desarrollos mixtos, residenciales y comerciales, y mirando siempre al horizonte para ver con qué puede sorprendernos.

3 datos que no conocías sobre GICSA y la industria de la construcción en México

  1. Comenzando a lo grande desde el centro del país: Fue en el principio de la década de los 90 cuando GICSA decidió emprender su primer gran proyecto en la zona comercial de Polanco: Plaza Zentro. Este centro comercial ubicado en la avenida Masaryk serviría como el primer gran paso para que la compañía recibiera la mirada de grandes inversionistas.
  2. Sin miedo ante las crisis: Nuestro país ha sufrido distintos períodos difíciles en épocas recientes, siendo los más cercanos los de los años 1994 y 1995, seguidos por la crisis inmobiliaria del 2007. A pesar de estar en el centro de la tormenta en ambos períodos, gracias a una astuta estrategia de adaptación, cambio de objetivos y reestructura interna, GICSA ha podido mantenerse a flote por ya casi 3 décadas sumando éxitos en el camino.
  3. Las grandes ligas: Hace tan solo unos pocos años la empresa mexicana dio uno de los pasos más importantes de su trayectoria, con la entrada en 2015 a la Bolsa Mexicana de Valores. Esta importante acción estuvo marcada con una oferta pública en México y privada a nivel extranjero.

El crecimiento de GICSA a lo largo de los años ha ido de la mano con el apoyo al desarrollo de la industria de la construcción en México.

Con incontables empresas privadas que han confiado en el talento de los profesionales que trabajan día a día en GICSA, más de 120 millones de visitas en sus distintos centros comerciales y una estrategia que busca la innovación constantemente a través de proyectos como Explanada y Paseo, el poder y presencia de la empresa mexicana son innegables. Sólo nos queda pensar en todo lo que puede crear GICSA en los futuros años para el disfrute y orgullo de los mexicanos.