En crecimiento el sector de construcción en el país

El sector de construcción en México va creciendo cada vez más,  Abraham Cababie Daniel y Elías Cababie Daniel – fundadores de GICSA – lo saben perfectamente.

Nuestro país ha atravesado diferentes retos a lo largo de su historia, con cambios interesantes dándose de manera constante a nivel nacional y local que transforman la vida de los mexicanos. Las diferentes industrias que aportan a la economía también son afectadas a pequeña y gran escala por estos cambios.

De igual forma, el crecimiento del sector de construcción en el país ha sido uno de los que ha presentado altas y bajas. Hay varios factores que han dado pie a estas circunstancias y tenerlas claras puede ayudar a que los inversionistas tengan mucha más seguridad de cuáles son los riesgos, mitos y la realidad que se vive en el momento.

3 puntos importantes que apuntan a que se encuentra en crecimiento el sector de construcción en el país

Ambiente de cambio latente e inminente

Las relaciones políticas nacionales e internacionales están jugando un papel importante para que el sector de construcción en el país comience a tomar rumbo nuevamente, aunque se vive un momento de espera. A nivel local tenemos las elecciones presidenciales del país, mientras que en el internacional, la relación con Estados Unidos y la espera de los resultados sobre la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio pueden detonar cambios a nivel positivo.

Grandes proyectos gubernamentales en el horizonte

Aún con estos factores en juego, el país no se detiene y hay en puerta grandes proyectos que impulsa el propio gobierno que prometen continuar el crecimiento del sector debido a la escala de los mismos. Entre estos podemos destacar:

  1. Tren Interurbano México-Toluca
  2. El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
  3. Ampliación del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara
  4. Continuación de la Construcción del Túnel Emisor Oriente

Proyectos de Inversión privada y crecimiento residencial

Además de estos magnos desarrollos, la constante transformación de las ciudades del país, así como la expansión de los proyectos residenciales y la llegada de inversión privada a nivel industrial, como el sector automotriz, sirven para continuar impulsando el desarrollo.

No cabe duda de que los malos tiempos han pasado y podemos decir que se encuentra en crecimiento el sector de construcción en el país nuevamente. Gracias a actores importantes de la industria como lo son GICSA, el flujo de diferentes proyectos de gran escala por parte de inversionistas mexicanos y extranjeros no ha parado, brindando una estabilidad necesaria para que la industria siga en constante crecimiento y transformando así al país.