¿Por qué es importante la arquitectura interior en la construcción?

La arquitectura interior es clave en el proceso de innovación, siendo uno de los ejes primordiales de todo proyecto de construcción.

Con el paso de los días, meses y años muchas cosas cambian a nuestro alrededor. Las ciudades se enfrentan a un elemento en constante cambio, que trae novedades y exige renovaciones con tal de mantenerse al ritmo de la creciente mancha urbana, que devora todo a su paso.

La arquitectura interior puede llegar a pasar desapercibida. Entender por qué la arquitectura interior es importante en la construcción es crucial para conocer a detalle cómo es que estas enormes estructuras, en las que vivimos hoy en día, se logran.

3 cosas que debes de saber sobre la arquitectura interior

  1. Arquitectura interior vs Diseño de Interiores – La diferencia entre la arquitectura interior y la exterior es muy notoria, sin embargo, suele haber una gran confusión con el diseño de interiores. A pesar de que ambos se enfocan en tratar todos los aspectos internos, de cualquier construcción, la arquitectura interior se centra en el lado estructural. Mientras que el diseño de interiores en el aspecto decorativo del mismo, y dependiendo totalmente de lo que se haya realizado previamente a nivel arquitectónico.
  2. Los enfoques de la arquitectura interior – Asegurar que el interior de los diferentes proyectos se encuentre en un estado perfecto es una tarea importante. Ya que se tiene que tomar en cuenta un sinnúmero de principios de construcción, iluminación, plomería y ventilación, por mencionar algunos. El uso correcto de estos dictará en, gran medida, el éxito o fracaso de que las personas que habiten o transiten por ese lugar; además requiere un gran nivel de conocimiento y especialización.
  3. Transformando de acuerdo con las necesidades – Una de las aplicaciones en las que más brilla el diseño de interiores es en el sector comercial. Ya que constantemente se deben realizar modificaciones de acuerdo con el tipo de negocio que tendrá lugar en el espacio. No son lo mismo los requerimientos de unas oficinas a los de un restaurante, o un salón de eventos. La arquitectura de interiores es la que se encarga de hacer esto posible.

La arquitectura interior en la construcción es una profesión desconocida que funge una tarea increíblemente importante, para poder completar todo proyecto arquitectónico. Conocer su importancia nos ayuda a darle el valor que se merece y apoyar su desarrollo e implementación en diferentes proyectos a lo largo y ancho del país.