5 materiales utilizados en la construcción de hoteles de playa

Construir un hotel en la playa no es cosa sencilla debido a las condiciones climáticas. Aquí analizaremos 5 materiales utilizados en la construcción de hoteles en la playa.

Estos materiales ayudan a que puedan sobrevivir al desgaste de las condiciones de estos bellos lugares para que puedas seguir disfrutándolos.

5 materiales utilizados en la construcción de hoteles de playa

  • Acero – Las estructuras de muchos de los grandes hoteles que hay hoy en día en distintos destinos playeros son hechas en su mayoría con fuertes estructuras de acero. Gracias a su resistencia y dureza soporta todo tipo de clima y los fuertes vientos en caso de un huracán o tormenta tropical.
  • Concreto – Este es el complemento perfecto para la estructura de acero, usado para reforzarla y vestir el resto de los interiores gracias a la innovación que ha habido en este aspecto.
  • Tejas de arcilla – Algunos hoteles más pequeños optan por un look más tradicional e instalan tejas de arcilla en los techos, estas son resistentes al fuego y al agua, a su vez requieren poco mantenimiento para limpieza.
  • Pisos de madera / loza para interiores – El calor dentro de este tipo de lugares suele ser intenso. Aparte de contar con aire acondicionado, usar este tipo de materiales puede ayudar a mantener el interior fresco, además de que son sumamente durables a largo plazo.
  • Pintura exterior ultra resistente – La mezcla de sol, arena y sal de mar suele ser letal a largo plazo para muchos de los exteriores de edificios en estas zonas. Recurrir a diferentes tipos de pintura con un factor de resistencia alto ayudará a aplazar un poco labores de mantenimiento, además del cuidado al medio ambiente.

Estos son algunos de los diferentes materiales de construcción de hoteles de playa que se pueden encontrar en pequeños y grandes desarrollos en distintas partes de nuestro país. Sin embargo, también hay que tomar en consideración que un gran factor para elegir correctamente estos materiales y su mejor combinación es la experiencia de la constructora que lidere el proyecto para asegurar que sea un éxito.