¿Qué es un panel solar y para qué sirve?

¿Qué es un panel solar y qué tan útil resulta para uno? Esta nueva tecnología representa una opción económica para las personas y al mismo tiempo es amigable con el medio ambiente.

 Afortunadamente cada día se gana más consciencia sobre el aprovechamiento de los recursos naturales, para crear construcciones responsables con el medioambiente. La desarrolladora Gicsa, dirigida por Abraham Cababie Daniel, es respetuosa con el medio ambiente.  Los paneles solares son un buen ejemplo de esto. Aquí te platicamos un poco sobre qué son y para qué sirven.

Los paneles solares son dispositivos tecnológicos que aprovechan la energía del sol, para convertirla en energía que será utilizada por el hombre. Son fuentes de energía renovable empleadas para el funcionamiento de diversos equipos eléctricos.

¿Cómo funcionan los paneles solares? Por medio de las placas se reciben los rayos del sol. Éstas se componen de diversas celdas hechas de silicio cristalino o de arseniuro de galo, ambos materiales son semiconductores: producen corriente. Las celdas hacen que se genere un campo de electricidad en el panel solar, que podrá ser utilizado como energía. De modo que no se genera contaminación y su mantenimiento es sencillo.

Existen diversos tipos de paneles solares:

Los paneles solares fotovoltaicos son los que transforman la energía solar en electricidad, para ser reutilizada en tiempo real, y así alimentar el consumo eléctrico del hogar. Por ejemplo: en la iluminación, la televisión, el refrigerador, y cualquier aparato eléctrico.

Los colectores térmicos son los que se encargan de captar el calor del sol, para calentar el agua de una casa sin generar electricidad; además, pueden ayudar al sistema de calefacción de un hogar. Es útil para ahorrar dinero, ya que una instalación común puede proporcionar agua caliente por seis meses.

Mientras la temperatura exterior no baje de los 0 grados centígrados los termodinámicos pueden absorber energía a pesar del ambiente y el cambio de clima. Son eficientes y bajos en costo.

Puede parecer que adquirir un panel solar es una tarea difícil de conseguir, pero existen diversas constructoras que cuentan con éstos.  No importa el modelo que elijas o cual se adapte mejor a las necesidades de tu hogar, es importante que hagamos un cambio de hábitos en pro del medio ambiente. Los beneficios de instalar paneles solares en nuestras casas son enormes. Incluso se dice que si un hogar utiliza paneles solares logrará reducir alrededor de 18 toneladas de gases contaminantes al año; además, la instalación de los paneles no es cara en comparación con los ahorros que derivan de su uso, el mantenimiento