Beneficio de los paneles solares en los desarrollos mixtos

Los paneles solares son útiles no sólo en el hogar, sino también dentro de un desarrollo mixto, ya que pasamos gran parte del día fuera de la casa.  Ya sea un comercio o una empresa.

 Cada vez son más las oficinas que se convierten en empresas socialmente responsables; conoce cuáles son los beneficios de instalar paneles solares en tu desarrollo mixto.

Lo más común al pensar en paneles solares son los usos y beneficios que tienen dentro de las residencias habitacionales: como usar la energía para apoyar el sistema de calefacción del hogar, utilizar la energía solar como electricidad en la iluminación, las televisiones, refrigeradores y demás aparatos eléctricos. De modo que llevar esta iniciativa a las instalaciones comerciales y corporativas también cuenta con muchísimos beneficios.

Al instalar paneles solares en proyectos de desarrollo mixto, que cuenten con comercios o con oficinas corporativas, estarás dando una excelente imagen a tus clientes. De esta manera serán más los negocios que deseen sumarse al desarrollo mixto, por todos los beneficios que conlleva esta implementación por ejemplo: los ahorros en las cuentas de luz, tu negocio impactará en menor grado al medioambiente a comparación de tu competencia, su enorme adaptabilidad; es decir, que conforme crezca el negocio será posible ir instalando más paneles solares.

Por si fuera poco la energía solar no posee ningún costo, es un recurso renovable y tanto la instalación como el mantenimiento de los paneles solares resultan ser muy baratos en comparación con los gastos de electricidad comunes. Así que además de todos los beneficios tu bolsillo lo agradecerá enormemente, ya que existen normas gubernamentales y privadas que premian el uso de este tipo de paneles:

La Ley de Impuesto sobre la Renta, por ejemplo, deduce un 100% de equipo para la generación de energía de fuentes renovables. La CFE, por su parte, permite que puedas generar un saldo a favor si tus reservas de energía se agotan, de manera que estarás garantizando todo el suministro de energía que necesite tu empresa. Existe también el Programa de Apoyo a la Generación Distribuida, que es un financiamiento del Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica destinada para la Micro y la Macroempresa, el cual permite reducir hasta en un 40% la cuenta de luz y hace que toda la inversión sea deducible de impuestos.

La implementación de paneles solares es una medida poco invasiva, sustentable y posee una alta durabilidad. Además de que generará una motivación cultural en tus empleados al sentir que trabajan en una empresa que se esfuerza constantemente por cuidar el planeta y los recursos naturales. Un ejemplo, de empresa que se preocupada por el medio ambiente, sería el grupo Gicsa, dirigido por Abraham Cababie Daniel y Elías Cababie Daniel, que se preocupa de su impacto en el planeta.