Beneficios para la industria hotelera al estar cerca de un desarrollo comercial

El desarrollo comercial es un término muy conocido por Abraham Cababie Daniel, ya que su desarrolladora GICSA ha llevado diversos proyectos a cabo.

Cuáles son los beneficios de construir un hotel cercano a un desarrollo comercial. Aquí te los platicamos y te damos un par de ejemplos de casos de éxito.

La tendencia en la industria inmobiliaria tiene que ver con reducir las distancias y crear espacios de uso mixto. Para aprovechar los espacios al máximo y lograr que los usuarios realicen la mayor cantidad de actividades en el mismo lugar.

Cuando hablamos, en específico, de hoteles que estén dentro de un desarrollo mixto, o muy cerca de espacios comerciales, nos encontramos frente a proyectos que cuentan con una rentabilidad enorme. Ya que a la hora de elegir un hotel los viajeros se basan, en primer lugar, en la zona en donde se encuentra. Y de lo que el conjunto tiene por ofrecerle; independientemente de que el viaje sea por motivo de negocio o de placer. Los hoteles cercanos a los desarrollos comerciales aumentan la plusvalía de la zona en donde se encuentran. De manera que benefician a todos los comercios aledaños, debido al flujo de gente que atraen.

Desarrollos comerciales en la Ciudad de México:

En la CDMX existen dos proyectos que ejemplifican a la perfección estos casos. En primer lugar el hotel Live Aqua en Arcos Bosques, cuya ubicación privilegiada está dentro de una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Y atrae a un importante mercado ejecutivo. En Arcos Bosques encontrarás los mejores restaurantes, bares y antros de la ciudad, así como las marcas más reconocidas a nivel tanto nacional, como internacional. Los huéspedes cuentan con la oferta más atractiva para no tener que salir del complejo durante su estancia. Por si fuera poco, Arcos Bosques se encuentra ubicado a menos de 10 minutos de distancia del Centro Comercial Santa Fe, uno de los centros comerciales más importantes y más grandes de toda Latinoamérica.

En segundo lugar, el centro comercial Paseo Interlomas, que actualmente se encuentra en un magno proyecto de ampliación, contará (además de oficinas corporativas, nuevas tiendas, restaurante y centros de entretenimiento infantil) también con un nuevo hotel dentro de sus instalaciones. A diferencia de Arcos Bosques, Paseo Interlomas tiene una oferta mucho mayor de establecimientos y marcas, al ser un poco menos exclusivo que el primero, sin embargo, este centro comercial atrae un flujo de gente impresionante, debido a su ubicación, su oferta y la calidad de los negocios que le circundan.

Tanto Arcos Bosques como Paseo Interlomas pertenecen a GICSA, ya que la desarrolladora está implementando construcciones de uso mixto alrededor de la República Mexicana.