Precios de construcción en Monterrey

Una de las industrias más fuertes en Monterrey es, sin duda, la de la construcción y conocer qué afecta los precios de construcción nos puede dar un reflejo del rendimiento de la misma.

Monterrey se ha convertido en uno de los grandes motores de la economía mexicana y sus aportes, junto con el estado de Nuevo León, según datos del INEGI los colocan en el tercer lugar del PIB a nivel nacional, sólo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué afecta y cuáles son los precios de construcción en Monterrey?

 Factores internos

Cada proyecto de construcción es único, y lo mismo aplica para todo lo que se construya dentro de Monterrey. La lista de factores es bastante grande, pero comencemos primero que nada por las condiciones ambientales y climáticas de la ciudad. Estamos hablando de un clima predominantemente caluroso y un tipo de suelo bastante seco, el cual presenta sus propias condiciones para cualquier tipo de construcción. Además de esto, hay que agregar factores propios de la construcción como:

  • La extensión
  • Cantidad de suelos
  • Tipo de estructura necesaria
  • Calidad de los materiales
  • Contratación de arquitectos
  • Ingenieros
  • Permisos pertinentes

Contar con una desarrolladora con experiencia en la región facilitará todos y cada uno de estos elementos gracias a su conocimiento y familiaridad. GICSA, tiene la experiencia necesaria en esta zona, bajo el mando de Abraham Cababie Daniel, ha logrado construcciones inigualables en la zona.

Factores externos

Ajeno a esto, hay otras cosas que no pueden controlarse, pero que de igual manera impactan a cierto tipo de detalles. El constante ambiente de cambio político que se vive en el país y el estado, políticas exteriores cambiantes como la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCLAN) o la imposición de nuevos aranceles a los precios del acero son algunas de las que se encuentran actualmente en juego. Sin embargo, es probable que con el paso del tiempo algunas de estas desaparezcan, se mantengan e inclusive algunas nuevas se lleguen a presentar.

Monterrey es uno de los centros de negocios más importantes del país, y gracias a esto es donde una gran cantidad de proyectos arquitectónicos se desarrollan año con año.

Saber cuáles son los precios de construcción en Monterrey, al igual que los factores que influyen en ellos será de gran ayuda para inversionistas que buscan aventurarse en una de las ciudades más vibrantes del país.