Puntos a tomar en cuenta para la construcción de un hotel al sur de México

El sur de México es una región atractiva en el país a nivel turístico. La arquitectura de hoteles en el sur de México es, hasta cierto punto, asombrosa.

La zona sur del país es casi llana a no ser por la escasa presencia de lomas y algunos cerros de la sierra Atravesada. Los hoteles en esta zona sur son diferentes porque deben de tomar varios detalles en consideración que en algunos otros puntos del país no suelen ser un problema.

Aspectos de la arquitectura de hoteles en el sur de México

  1. Clima

Nuestro país es rico en todos los aspectos, y el sur del país presenta uno de los climas más interesantes que existen. Conforme más bajamos, es normal que las temperaturas vayan aumentando, al igual que la presencia de humedad en ciertas zonas aledañas a la playa. Esto hace que lugares como Mérida, Tabasco o Chiapas sean sumamente calurosos.

Los hoteles del sur están perfectamente acondicionados con ventiladores o sistemas de aire acondicionado para refrescar a sus visitantes en estas temperaturas.

  1. Áreas Naturales

Todos hemos oído acerca de las maravillas de la naturaleza que existen en los estados del Sur de México. Sin embargo, preservarlas requiere de un cuidado intenso por parte del gobierno y que involucra a todos en la zona.

Muchos de los pequeños y grandes hoteles requieren cumplir con cierto tipo de normativas en caso de querer construir cerca de ciertas zonas protegidas y en algunos casos es imposible.

  1. Preparados para situaciones extremas

Nuestro país cuenta con la presencia de fenómenos naturales que pueden llegar a convertirse en un peligro si no se cuentan con las medidas de seguridad necesarias, para poder hacerles frente. Tomemos en cuenta la presencia de zonas altamente sísmicas en los estados de Oaxaca o Guerrero, así como la temporada de huracanes que afecta prácticamente todo lo que se encuentre en la costa de esta zona sur. Esto exige a los hoteles tener una construcción tremendamente sólida para soportar cualquier embate por parte de la naturaleza.

Conocer un poco sobre la arquitectura de hoteles en el sur de México nos permite entender que todos y cada uno de los pequeños detalles, en los que podamos pensar, están perfectamente planificados y calculados.

De esta manera podremos disfrutar de las maravillas del sur del país en nuestra siguiente escapada será inolvidable.