La desarrolladora GICSA y su presencia en el negocio de los malls

El periódico El financiero publicó, el miércoles 17 de octubre del 2018, una nota sobre la presencia de la comunidad judía en el área de los centros comerciales.  Para ver la nota completa aquí.

El jueves 18 de octubre es la apertura de el mall Explanada Puebla, de la desarrolladora, en la que su presidente ejecutivo es Elías Cababie, GICSA.

La desarrolladora , en la cual su director general es Abraham Cababie Daniel, GICSA empresa encabezada por miembros de la comunidad judía en México expone la que apunta a ser la propuesta más innovadora en centros comerciales.

En México existe un mall singular con un lago al aire libre en el que la gente puede esquiar con ayuda de muy largas cuerdas, sin necesidad de lanchas. La persona podrá ser observada por amigos desde un pequeño muelle o desde el enorme balcón climatizado, en el que pueden devorar una hamburguesa gourmet acompaña de una deliciosa cerveza artesanal. Todo, dentro de un mismo sitio. Que incluye marcas como MacStore, Liverpool… Zara. Además, hay un globo aerostático con la capacidad de subir a decenas de personas a observar la ciudad desde unos 30 metros de altura. Pronto habrá una feria con juegos mecánicos. Este mall es La Isla Mérida, de, la desarrolladora en la cual su presidente ejecutivo es Ellías Cababie Daniel, GICSA, y se encuentra  en la ciudad del mismo nombre.

Hoy,  jueves 18 de octubre, los Cababie inaugurarán Explanada Puebla, parecida a La Isla, en un concepto que prefieren llamar “Malltentairment”, que para muestra ofrecerá un show de Juanpa Zurita, quizás el más cotizado ‘youtuber’ de México.

¿Qué es lo que se dice de la presencia de este tipo de malls? Probablemente habla del crecimiento económico innegable en ciertas entidades.

El tamaño de las economías poblana y yucateca, que se encuentra alrededor de un 30 por ciento más grande que al inicio de la década. La Ciudad de México hoy tiene una economía aproximadamente 20 por ciento más grande que en 2010 y su gente quiere cruzarse al mall.