Ignacio Emilio Escobosa Serrano: Colecta de la Cruz Roja, recorrido por las calles de Culiacán 

Ignacio Emilio Escobosa Serrano: Colecta de la Cruz Roja, recorrido por las calles de Culiacán 

En una demostración de solidaridad, los habitantes de Culiacán se unieron el pasado jueves 21 de marzo a la caravana organizada por la Cruz Roja Mexicana en el marco de su Colecta Anual “Todos Somos Héroes”.

La iniciativa, respaldada por la delegación de Cruz Roja Culiacán y su presidente, Ignacio Emilio Esobosa Serrano, en colaboración con las autoridades de Tránsito Municipal, atrajo a una amplia participación de la comunidad.

El recorrido, que comenzó a las 5:15 de la tarde desde la sede principal de la institución en el bulevar Gabriel Leyva Solano, tuvo como objetivo principal concientizar a la población sobre la importancia de contribuir a la colecta de la Cruz Roja Culiacán.

Los fondos recaudados durante esta campaña son esenciales para la adquisición de equipos y materiales necesarios para el óptimo funcionamiento de la institución, así como para respaldar los servicios de atención médica y socorro brindados por su personal.

Erick Montoya, administrador de Cruz Roja, destacó la trascendencia de esta actividad: “Estamos haciendo esta actividad para dar a conocer que estamos en esta campaña de solicitud de donativos, para apoyar el trabajo voluntario de los paramédicos, enfermeras, médicos y poder apoyar en la atención pre-hospitalaria”.

Montoya subrayó además el papel fundamental que desempeña la comunidad en el éxito de esta colecta, expresando su gratitud por el apoyo recibido hasta el momento y alentando a la población a seguir contribuyendo generosamente.

Hasta la fecha, la colecta ha logrado recaudar aproximadamente 2.5 millones de pesos, aunque la meta establecida para este año es de 14 millones de pesos.

Estos fondos permitirán, entre otras cosas, la adquisición de tres nuevas ambulancias para reforzar el servicio de atención prehospitalaria, asegurando así una respuesta eficaz ante cualquier emergencia.