Michoacán impulsa sector ganadero con entrega de nueva maquinaria 

Michoacán impulsa sector ganadero con entrega de nueva maquinaria 

El sector ganadero mexicano recibe un impulso vital con la entrega de nueva maquinaria agrícola a seis Unidades de Fomento Ganadero por parte del Gobierno Estatal. Este paso, largamente esperado, marca el inicio de una nueva era de modernización y desarrollo sostenible en el campo mexicano.

El evento de entrega, celebrado en la Unidad de Fomento Ganadero, Rancho La Carreta, fue un testimonio del compromiso inquebrantable de las autoridades con el desarrollo rural. Emilio Vieyra Vargas, director del Cefoga, enfatizó el impacto positivo que esta inversión tendrá en la eficiencia y rentabilidad de las operaciones ganaderas. Asimismo, expresó su confianza en que estas mejoras contribuirán significativamente a la calidad de vida de los productores y al desarrollo económico de las comunidades rurales.

La entrega de maquinaria también contó con la presencia del subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Eustolio Nava Ortiz, quien destacó la importancia estratégica que el gobierno otorga al sector ganadero. Esta acción no solo fortalece la competitividad del sector, sino que también promueve la generación de empleo y el desarrollo de las zonas rurales.

Por su parte, Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración, resaltó el compromiso del gobierno estatal con la modernización y el desarrollo sostenible del campo mexicano. La entrega de maquinaria, recibida con entusiasmo por el personal del Cefoga, representa un paso significativo hacia la mejora de las condiciones de trabajo y la eficiencia en las operaciones ganaderas.

La presencia del director de Ganadería de la Sader, Alejandro Villalobos Guzmán, en el evento subraya la importancia estratégica que el gobierno federal otorga a esta iniciativa. En resumen, la entrega de maquinaria agrícola representa un hito importante en el camino hacia un sector ganadero más competitivo, sostenible y próspero.