Nueva plataforma para realizar trámites del Servicio Social: Ijumich

Nueva plataforma para realizar trámites del Servicio Social: Ijumich

El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), en colaboración con el Gobierno Digital y la Secretaría de Finanzas y Administración, anunciaron el lanzamiento de la plataforma para el Servicio Social.

Esta iniciativa tiene como objetivo simplificar y mejorar los trámites del servicio social para los estudiantes de educación media superior y superior en 113 municipios del estado.

Pedro Alexis Velázquez Guzmán, director de Ijumich, destacó la importancia de esta digitalización para optimizar el proceso de realización y liberación del servicio social. Al hacer que estos trámites sean más eficientes y reducir los costos de traslado, se espera beneficiar a un gran número de jóvenes en Michoacán.

Juan Paulo Granados Gómez, director de Gobierno Digital, explicó que la nueva plataforma permitirá a Ijumich administrar de manera más efectiva el proceso de los alumnos, desde su inscripción hasta la presentación de los documentos requeridos para la acreditación del servicio social.

Esta actualización se espera que aumente significativamente el número de jóvenes acreditados con servicio social cada año. Además, se han establecido más de 68 convenios para facilitar a los jóvenes la realización de su servicio social.

“Muchas gracias al director del Gobierno Digital, por supuesto agradecer al Secretario de Finanzas y al equipo de la Subdirección de Servicio Social y Pasantes” concluyó Velázquez al final de la presentación.