Los mejores consejos para dormir bien
Tips para dormir mejor y tener un buen sistema inmune.
Lograr un sueño de calidad es importante para reducir el estrés y apoyar nuestro sistema inmunológico. Cuando las personas carecen de sueño, el sistema inmunológico no puede funcionar tan bien como lo hubiera hecho si hubiera tenido una buena noche de descanso. Y dado que mantener nuestro sistema inmunológico fuerte es la máxima prioridad en este momento, es hora de tomarlo en serio.
Mantén un horario constante
Si trabajar desde casa ha agregado de repente horas adicionales a tu día laboral, eso no significa que debas acostarte más tarde. Usa el tiempo que normalmente pasarías para hacer ejercicio, meditar o preparar un desayuno. Mantener una rutina matutina hará que sea más fácil seguir una rutina nocturna y, por lo tanto, quedarte dormido a una hora razonable. Procura dormir al menos siete horas diarias.
Crea una rutina para acostarte
Decreta una hora fija para ir a la cama cada noche. Hay que practicar mucho el separar nuestro día de trabajo con las horas de descanso. La creación de esta rutina no solo proporcionará una sensación de normalidad a estos tiempos anormales, sino que también promoverá un sueño de calidad.
Pon atención a tu alimentación
Evita las comidas pesadas o los alimentos ricos en azúcar antes de acostarte, más info al dar clic aquí. También evita consumir alcohol como una forma de dormirte, aunque puede ayudarte a relajar, alterará la calidad de sueño y te hará sentir más cansado al día siguiente. El té de manzanilla y lavanda es una mejor opción.