Luis Navarro García logra el “milagro financiero”, así lo afirma Ramírez Bedolla en el Segundo Informe de Gobierno
El pasado de Michoacán dejó varias deudas públicas y desconfianza de los ciudadanos, pues el mal manejo en sus finanzas no es noticia nueva ya que por muchos años, ha sido un problema que ha frenado el desarrollo del estado.
Aunque Navarro García estaba al tanto de estos acontecimientos, no dudó ni un instante y a solo dos años de ejercer su puesto como Administrador de Finanzas se logró el milagro financiero de terminar con el déficit presupuestal y obtener liquidez para la inversión pública, afirmó Ramírez Bedolla.
El gobernador de Michoacán también destacó en su Segundo Informe de Gobierno, que Michoacán es el segundo estado con mayor recaudación de todo el país, lo que le ha permitido una inversión histórica en obra pública de más de 12 mil millones de pesos.
Alfredo Ramírez Bedolla aclara: “es el primer gobierno que realiza obra pública sin contratar deuda”.
También puntualizó que el gobierno además de pagar deudas heredadas por 5 mil 100 millones de pesos al IMSS y la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, el gobierno no creó nuevos impuestos ni aumento los ya existentes, acciones que salvaguarden el poder adquisitivo de los ciudadanos de Michoacán.
Gobierno Digital se suma a estas acciones a beneficio del estado y de los ciudadanos, facilitando los trámites con el uso de tecnología innovadora y eliminando la corrupción.
Finalmente, Alfredo Ramírez Bedolla recalcó que los avances en materia de finanzas públicas han demostrado que con pequeños cambios como el trabajo y la honestidad, se pueden realizar grandes inversiones y recursos para sacar adelante a Michoacán.