¿Qué es Fendance?
¡No lo podrás creer! Este domingo, en Milan Fashion Week, se presentó Fendace: una mezcla entre Fendi y Versace.
Nunca hubiéramos imaginado esto, y nos hace preguntarnos si en estas colecciones ¿Versace es Fendi o Fendi es Versace?
Y no hay una respuesta correcta, porque Kim Jones, Silvia Venturini-Fendi y Donatella Versace encontraron la sinergia entre dos mundos diferentes para convertirse en uno mismo y hacer un perfect match.
Kim Jones intercambió papeles con Donatella Versace y unieron su creatividad para inspirarse en la visión del otro y hacer su propia interpretación de la marca, y poder crear dos colecciones para S/S 22 que conserven la esencia de cada marca pero que cada diseñador le ponga su sello personal a una casa que no es la suya. Además, no pudieron encontrar un mejor naming para este match que “The Swap”.
Pero ¿de qué se trató el runway de Fendace?
En el runway vimos looks muy Versace y otros muy Fendi, pero también hubo unos que encontraron el balance perfecto entre lo extravagante y lo clásico haciendo que Fendace sea a thing que amamos con locura.
El desfile empezó con la característica medusa siendo la cherry on top mientras la colección Versace by Fendi parecía flotar sobre la pasarela, y nos sorprendimos al ver que a mitad del desfile, después de 25 looks y después de la aparición de Kim Jones, la gran medusa daba un giro para dejarnos ver e logo de Fendi y empezar la presentación de la segunda colección: Fendi by Versace. En la pasarela vimos a personalidades como Kate Moss, Amber Valetta, Emily Ratajkowski, Naomi Campbell o Gigi Hadid.
Elementos y códigos tan característicos de las dos casas se unieron recuperando diseños del archivo de cada marca, un momento en la moda once in a lifetime. Fendace nos muestra una visión sincera y divertida de la moda que celebra y rescata la tradición de la moda italiana.
Fendace nos hace plantearnos el futuro de la moda al ver a dos grandes marcas fusionarse y compartir su identidad para crear una nueva pero que siga siendo propia de cada una, tanto de Fendi como de Versace.