Las mejores tendencias de diseño de interiores este 2023 - B3G

Las mejores tendencias de diseño de interiores este 2023

El diseño de interiores es la disciplina que forma experiencias dentro de un espacio interior, manipula y trabaja con el volumen del espacio y la superficie. 

Existen 3 conceptos importantes dentro del diseño de interiores, el confort, la ergonomía y el posicionamiento. 

El confort y la ergonomía, vienen de la mano y son fundamentales al diseñar un espacio, empezando por la accesibilidad hasta el uso de tecnologías para hacer de un área, cómoda. Cuando hablamos de comodidad, nos referimos a que este sea agradable para el ser humano que habitará el espacio en términos de los sentidos: de la vista, el tacto y el oído. Por otra parte, la ergonomía la cual se describe como la ciencia que estudia la interacción del ser humano con las cosas, entornos o espacios en el que él pueda habitar, tiene que tener facilidad y comodidad con las actividades físicas que el ser humano realice durante el día, desde cómo se sienta en una silla, los utensilios de cocina que usa, la manera en la que están ubicados los muebles, entre muchos otros. 

Dicho esto, cualquier diseñador industrial, escogerá y ambientará un espacio con los mejores materiales, objetos, decoraciones, luz, que beneficien al usuario, para tener como resultado, no solo un espacio que guste a la vista y transmita sensaciones y emociones favorables, sino que este facilite la habitabilidad en general. 

El posicionamiento es un concepto que viene de la mano con la arquitectura, ya que la manera en la que el espacio se distribuye en cuanto a pisos y ubicaciones, generará gusto o disgusto al usuario, facilitando sus actividades diarias. 

Por ejemplo, existe una razón por la cual la mayoría si no es que todas las cocinas se encuentran en el primer piso de una casa, lo que resulta de una razón principal de seguridad. Por otra parte, la buena distribución permite la creación de un buen espacio y jerarquización, que con la mano de la apariencia estética, hacen del diseño de interiores, un estudio primordial para el ser humano. 

Ahora que ya entiendes la definición y los conceptos más importantes en el diseño de interiores, te diremos 3 tendencias que están a tope este 2023. ¡Comencemos!

Mezcla de estilos

Este año y como tal vez algunos lo vimos en el año anterior, la búsqueda de romper con los estilos y no solo seguir una corriente, sigue en pie. Desde colores, texturas, mobiliarios, vienen con mucha fuerza este año para decirle adiós a la neutralidad y buscar la intensidad de la mano del vanguardismo. 

Las mejores tendencias de diseño de interiores este 2023 - B3G

La naturaleza

Las formas orgánicas, las plantas y los materiales naturales como la madera o las piedras, vienen fuertes, recuerda que estos te acercaran a la sensación artesanal, desgastada, imperfecta, lo cual será un plus y le agregaran valor a tu espacio. En cuanto a maderas, trata de utilizar oscuras como el nogal. ¡No le tengas miedo y llena un espacio con plantas de distintas formas y tamaños! 

Las mejores tendencias de diseño de interiores este 2023 - B3G

Estética bold 

Se trata de usar muebles y objetos con curvas, dejando atrás la rectitud del minimalismo que estaba por todas partes. El objetivo de esta corriente es aportar sensación de tranquilidad, protección y suavidad. 

Las mejores tendencias de diseño de interiores este 2023 - B3G

Menos es más 

Aunque para muchos el mármol salió de su lista de deseos, este material es una excelente opción si quieres seguir esta tendencia, ya que le aportará estética a tu espacio y la organización estratégica que decidas colocar, se complementará este. 

Recuerda que en esta tendencia no necesariamente es poner lo menos posible, dejando huecos visibles y espacios sin decorar, es hacerlo con propósito para generar una estética limpia y más estilizada. 

Las mejores tendencias de diseño de interiores este 2023 - B3G

Neoclasicismo 

Esta tendencia es la favorita de muchos hoy en día, se centra en las líneas detalladas y simétricas. Se centra en la elegancia, riqueza y sofisticación. 

Lo mejor del neoclasicismo es que se mezcla muy bien con otros estilos y puede crear espacios únicos, no dudes en ponerte creativo y utiliza esta tendencia en tu hogar o tu espacio favorito.

Las mejores tendencias de diseño de interiores este 2023 - B3G