Te recomendamos 5 libros de mindfulness

El mindfulness o la atención plena, es un término que se le ha agregado bastante valor desde que experimentamos la pandemia a inicios del 2019. Este término hace referencia a vivir el presente, estar aquí, ahora y aunque puede que suene nuevo para ti, esta técnica es muy antigua, pues ha sido adoptada en tradiciones budistas por muchos años. 

Aunque muchas veces no seamos conscientes de la importancia de vivir en el presente, es importante observarnos desde adentro, conocer e identificar nuestros pensamientos durante el día, patrones que tenemos o conocer el porqué de la toma de nuestras decisiones diarias. 

Es verdad que esto es un proceso muy largo y complicado, y aunque no muchos le prestan atención,  te platicaremos su importancia, prácticas que te pueden ayudar a estar presente y los beneficios que puede traer a tu vida.  

Para empezar, es muy importante que te interese saber sobre el tema, ya que muchas veces tenemos pensamientos limitantes y estamos más enfocados en la vida física y en las cosas materiales. Es muy importante ser conscientes que adentrarnos a aspectos espirituales de nuestro ser, pueden aportar muchos beneficios que serán reflejados en lo físico y por ende en lo externo. 

Si llegaste hasta aquí y te surgió una duda de si el mindfulness es como meditar, la respuesta es no, aunque la meditación es una técnica o herramienta para estar más presente y trabajarlo en conjunto tiene resultados increíbles. 

Mindfulness, tiene como objetivo mejorar nuestra calidad de vida con términos muy concretos y resultados muy concretos, dejando atrás religiones, filosofías, entre otras creencias. 

¿Cómo puedo aplicar el mindfulness a mi vida?

  1. Practicando yoga 
  2. Leyendo libros sobre estar presentes 
  3. Meditando 
  4. Respiración consciente 

Ahora que ya sabes un poco sobre la atención plena, te vamos a recomendar 5 libros que aparte de cambiar tu percepción de la vida o la manera que hoy ves las cosas, te ayudarán a estar presente y consciente sobre tu ser. 

Pensar a la japonesa 

En este libro encontrarás 5 conceptos indispensables del pensamiento japonés que te ayudarán a entender los principios esenciales de la sociedad, la espiritualidad y la cultura japonesa. Como resultado, podrás experimentar el porqué de las cosas y te cuestionaras algunos aspectos en tu forma de pensar y de tratar con las personas y el entorno. 

Te recomendamos 5 libros de mindfulness - B3G

Hábitos atómicos 

Este libro se ha vuelto el favorito de muchos por bastantes años, y la verdad es que es excelente para iniciar tu recorrido consciente. Es muy entendible, claro y con algunos gráficos que te ayudarán a entender mejor los conceptos. Si quieres saber qué debes hacer para hacer grandes cambios en tu vida, este libro es para ti, pues los pequeños hábitos que este libro te recomienda, marcaran la diferencia para tener un cambio efectivo en tu vida. 

Te recomendamos 5 libros de mindfulness - B3G

Ikigai

Su significado es tener un motivo por el que existir, es una filosofía japonesa y puede ayudarte a ser consciente de lo que llevas dentro. Es uno de los secretos más importantes para ser felices durante nuestro recorrido por la vida y sin duda hará que descubras muchos aspectos de ti que tienes escondidos. 

Te recomendamos 5 libros de mindfulness - B3G

El arte de amar 

El amor es una sensación increíble, podríamos decir que es un sentimiento que a todos nos gustaría experimentar durante nuestra experiencia de vida. En este libro, el autor te ayudará a reflexionar sobre el amor y encontrar la respuestas a tus preguntas. 

Te recomendamos 5 libros de mindfulness - B3G

Como hacer que te pasen cosas buenas 

Este libro te ayudará a reflexionar sobre tu capacidad de procurarse, te sumergirá en temas del poder de la mente y cómo es que puedes experimentar la felicidad y plenitud con el entendimiento de todo tu ser. Es una excelente opción si te cuesta trabajo entender la psicología humana o simplemente estás iniciando tu recorrido. 

Te recomendamos 5 libros de mindfulness - B3G

Existen muchísimos más libros que seguro te ayudarán en tu proceso de atención plena, no dudes ni un segundo de adquirirlos y da el primer paso de este journey que te cambiará la vida.