Conoce la trayectoria de Luis Navarro García - B3G

Conoce la trayectoria de Luis Navarro García

En una entrevista con el equipo de Con TodoLuis Navarro García, Secretario de Finanzas de Michoacán expresa los valores y principios con los que creció y que ahora son fundamentales para ejercer su cargo a beneficio de Michoacán. 

La responsabilidad, honestidad, puntualidad, entre otros valores que él comunica, son sus valores pilares, a los cuales ha educado a sus hijos y a lo largo de su carrera han sido un parteaguas para los resultados como Secretario de Finanzas y Administración de Michoacán. 

Su recorrido como persona y profesional ha sido impresionante, desde pequeño sus ganas por emprender y el interés del bien común fueron la base para demostrar a su adulta edad, las habilidades y capacidades que tiene como persona, participando en diferentes sectores tanto en política, en desarrollo de eventos y en negocios familiares. 

Para el, su trayectoria en la política empezó desde su gusto por emprender a temprana edad, pues la vocación de servicio y las ganas de apoyar a la comunidad fueron grandes pasos para que ahora, de la mano del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lleve el liderazgo y la toma de decisiones en proyectos, negociaciones y campañas de manera asertiva. 

Para él, la Secretaría de Finanzas es tan grande como la Secretaría de Educación, y aunque no le resta importancia a ninguna de las áreas de gobierno, el representa su cargo como el oxígeno o el soporte para el buen funcionamiento de las demás. Representación muy asertiva, ya que tras un pasado disfuncional en cuanto a deudas y desconfianza, el nuevo aire que respira Michoacán ha permitido que proveedores confíen en los procesos, deudas se queden en el pasado y que programas como Insignia, mantengan a los ciudadanos con nuevas y mejores prácticas.  

El programa Insignia surge por el interés de dejar un legado como Administrador de Finanzas y Administración, el cual ha ayudado a romper las ideas culturales y ha permitido que la digitalización beneficie todos los procesos como son el pago de servicios, mantengan su organización e innovación en orden. 

Es muy importante para el que en un futuro muy cercano, todos los procesos se digitalicen y que este programa se vuelva más fuerte cada día, pues aunque no solo generará proximidad y facilidad hacia los ciudadanos, esto será un ejemplo para diferentes estados de innovación y estrategia. 

Un consejo que Luis Navarro García nos comunica y al cual tenemos que darle reconocimiento y más para los jóvenes emprendedores de hoy en día, es que necesitamos reforzar la seguridad en nosotros, reconocer que nuestras decisiones no tienen que depender de nadie más y cuando no estamos seguros de cerrar un negocio o simplemente no tenemos asertividad, es mejor dejarlo. Y aunque también comunica que el atreverse y experimentar, es una base fundamental del crecimiento, es importante dar pequeños pasos con confianza a querernos comer el mundo sin claridad. 

Sin duda el recorrido profesional y personal de Luis Navarro García es un ejemplo para muchos jóvenes y en cuestiones para el beneficio de Michoacán, seguirán mejorando y manteniendo al estado con estabilidad financiera y a futuro del bien común.

 

Si quieres ver la entrevista completa, visita el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=qWoZAN76q2Q