La importancia del skincare - B3G

La importancia del skincare

El skincare o cuidado facial ha incrementado valor estos últimos años, inculcando a jóvenes y adultas a realizar una rutina de piel por la mañana, tarde y noche para lucir una piel radiante, limpia y prevenir signos de envejecimiento o acné. 

Para empezar, la piel es nuestra principal barrera de protección contra agresiones externas como la contaminación y los rayos del sol, es una de las partes de nuestro cuerpo que está más expuesta durante todo el día, es por eso que su cuidado debe ser constante, en especial su limpieza, protección e hidratación. 

Es importante cuidar nuestra piel desde que somos pequeñas, ya que el uso constante y cuidado de nuestra piel, nos ayudará no solo a vernos sanas, sino a disminuir la aparición de arrugas, marcas de expresión o pérdida de tonificación. 

Cuidar nuestra piel a tiempo implica tener disciplina al levantarnos y al finalizar nuestro día, con una rutina básica y fácil de: limpieza, tratamiento, hidratación y lo más importante, protección. 

Para entrar un poco más a detalle y que conozcas la importancia de cada paso, te explicaremos sus beneficios, recomendaciones y que no debes realizar al hacer tu rutina diaria de piel. 

  • La limpieza

Cuando nos vamos a dormir, descansamos y regeneramos nuestro cuerpo, pasamos muchas horas haciendo contacto con nuestra almohada. Esta es una vía principal para diferentes contaminantes en nuestra piel, por lo que es recomendable cambiar la funda de tu almohada mínimo una vez al mes. 

Dicho esto, para eliminar los contaminantes que se generaron durante la noche, es recomendable iniciar nuestra rutina diaria con algún limpiador ya sea en gel o espuma. Aunque muchos optan por aplicar agua micelar para eliminar la grasa que se acumulo durante la noche, la limpieza profunda tiene el mismo resultado y de forma más profunda. 

Utiliza el producto que más vaya con tu piel, recuerda que aunque ya existan muchas opciones en el mercado, lo más importante es intentar con productos dermatológicos y mientras vayas incorporarlos a tu rutina, notarás cambios positivos o negativos, es cuestión de experimentar y ver como reacciona tu piel, no tengas miedo. Recuerda que es importante lavarse sin frotar agresivamente y secar a golpecitos (no con toallas por que tienen muchísimas bacterias). 

  • Suero facial

El ácido hialurónico está en nuestro cuerpo de forma natural y su trabajo principal es mantener su estructura, retiene el agua e hidrata de forma natural, por eso es tan importante durante nuestra rutina. Por otra parte, la Vitamina C neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan envejecimiento. 

Utiliza algún suero facial que contenga ácido hialurónico o vitamina C, para aportar muchos beneficios como segundo paso. 

  • Contorno de ojos 

Esta parte de nuestro cuerpo tiene la piel más delgada que el resto, por lo que es más fácil que se arrugue. Es necesario darle la atención y el cuidado que se merece para prevenir ojeras o manchas negras por debajo de nuestros ojos. Utiliza el mejor contorno de ojos que hidrate la zona completa de tus ojos: ojeras, párpados inferior y superior.

Recuerda que menos es más, cuida la aplicación de los productos y no lo hagas muy cerca de tus ojos, ya que puedes irritarlos. 

  • Hidratación

Una piel hidratada es una piel sana, al hidratar tu piel mantienes los niveles de agua en equilibrio para mantener su elasticidad. Este paso es muy importante para proteger nuestra piel de agentes externos antes de comenzar nuestro día, no importa si no sales de tu casa, es importante seguir este paso. 

  • Protección solar

No tiene caso haber seguido todos los pasos anteriores si no terminas tu rutina de skincare con protector solar. Es tan importante que si tuviéramos que elegir un paso esencial, elegiríamos el protector solar. Un producto con alta protección de rayos UV, te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, las manchas en la piel, el acné, entre otras consecuencias. Aplica una gran cantidad de protector solar y no olvides retocarlo cada 4 horas, te recomendamos alguna presentación en polvo para que sea más fácil su aplicación. Recuerda, ¡no te lo saltes por ningún motivo!