A partir del 2 de enero, descuento del 10% en refrendo vehicular: Luis Navarro García

A partir del 2 de enero, descuento del 10% en refrendo vehicular: Luis Navarro García

¡Buena noticia para los conductores en Michoacán! Desde el 2 de enero en línea, y a partir del 8 de enero, en ventanilla, habrá un descuento del 10% en el costo del refrendo vehicular para los propietarios de autos particulares y de servicio público que estén al día con sus pagos.

Este beneficio se extiende a todos aquellos conductores que estén al corriente en el pago del refrendo. Según las estimaciones, se espera que alrededor de 1.2 millones de conductores se beneficien con este descuento en 2024.

Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración, subrayó la importancia de este descuento, mencionando que es la primera vez en la historia de Michoacán que se otorga un beneficio así a los conductores cumplidos.

“Por primera vez, lo decíamos la semana pasada con el gobernador, en la historia de Michoacán, habrá un descuento para los automovilistas cumplidos, todos aquellos propietarios que estén pagando, que estén al corriente al día de hoy con sus derechos” informó.

A partir del 2 de enero la plataforma estará habilitada para el descuento en línea y para aquellos que prefieran realizar el trámite en ventanilla, podrán hacerlo a partir del 8 de enero.

Navarro García insta a los conductores a aprovechar las facilidades digitales y evitar las filas. Señaló que existen más de 700 puntos en instituciones bancarias, tiendas de conveniencia y departamentales para realizar el pago, además de la opción de pago en línea con tarjeta de débito o crédito.

Los costos del refrendo para vehículos particulares, vehículos de servicio público y motocicletas son de $1,105.00, $1,072.00 y $355.00, respectivamente. Con el descuento del 10%, estos montos se reducen a $994.50, $964.80 y $319.50.

Asegúrate de estar al corriente con tus pagos para beneficiarte de este descuento en el refrendo vehicular y evita las filas, ¡realiza tu pago de manera fácil y rápida!