Aseadores de calzado, guardianes del patrimonio moreliano: Luis Navarro García

Aseadores de calzado, guardianes del patrimonio moreliano: Luis Navarro García

En una reciente declaración, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, destacó la importancia de los aseadores de calzado en la preservación del patrimonio de Morelia, asegurando que su trabajo, aunque muchas veces pasa desapercibido, es crucial para mantener viva la esencia de nuestra ciudad.

“Lustrar el calzado equivale a agregar belleza y distinción a la presencia de hombres y mujeres, como lo han hecho, desde hace 86 años, los miembros de la Unión Mutualista de Aseadores de Calzado, quienes, además, no solamente desarrollan la tarea digna de su oficio, sino tienen la responsabilidad, el compromiso y la noble encomienda de ser guardianes del patrimonio de la hermosa e inigualable capital de Michoacán”, declaró el Secretario. 

Durante la presentación, Luis Navarro agregó que al observar a estos trabajadores en acción, uno no puede evitar sentir admiración por su dedicación y compromiso con su oficio. Su labor silenciosa, pero significativa, es un recordatorio constante de la importancia de valorar nuestras tradiciones y el trabajo honesto.

Para Navarro, los aseadores de calzado son verdaderos guardianes invisibles de Morelia, cuya contribución al patrimonio de la ciudad merece ser reconocida y celebrada. La labor de la Unión Mutualista de Aseadores de Calzado,  es un recordatorio de la importancia de preservar la historia y la identidad de nuestra comunidad.

“Desde sus fundadores, en 1938, hasta nuestros días, han sido testigos de innumerables acontecimientos y transformaciones a nivel local, estatal, nacional y global. Y eso es un privilegio. Pocas agrupaciones sobreviven en nuestros días con tanta historia”, completó.

Los aseadores de calzado son héroes anónimos de nuestra ciudad, cuya labor silenciosa y dedicada contribuye al encanto y la historia de Morelia.