¿Conoces los 5 lenguajes del amor?
¿Conoces tu lenguaje del amor? ¿Conoces el lenguaje del amor de tu pareja? ¡Descúbrelos aquí!
Una interacción es algo que se hace en conjunto de forma diaria. Cada individuo tiene una distinta forma de manifestar sus sentimientos, de esta forma cada quien siente y vive el amor de maneras diferentes. Luego de la maravillosa fase de enamoramiento empieza la rutina y comienza el verdadero compromiso y responsabilidad emocional entre los enamorados relacionados.
El amor tiene el poder para cambiar y superar cada impedimento de cualquier interacción, una de las superiores herramientas que tenemos la posibilidad de usar para poder poder robustecer nuestros propios lazos afectivos es por medio de el reconocimiento de uno de los diversos 5 idiomas del amor. Por dicha razón es fundamental detectar que lenguaje hablamos y conocer el de nuestra pareja para lograr edificar unidos una interacción sana que busque y vele por los intereses y emociones de los dos.
Palabras de afirmación
Esta es la forma en la que tenemos la posibilidad de expresarle nuestro amor a nuestra pareja por medio de palabras afectivas que cubren aspectos de su físico, su comportamiento y/o su personalidad. Esto podría ser por medio de cumplidos o palabras de gratitud.
Tiempo de calidad
Brindar una total y completa atención por ciertos lapsos. Esto no es lo mismo que hacer ocupaciones unidos, o sea sentarse a ver una cinta con la compañía del otro, es distinto a sentarse a verse a los ojos y conversar. Pasar tiempo donde se preocupen y procuren uno al otro sin otras distracciones de por medio. No requieren ser muchas horas, inclusive unos min de calidad bastan.
Regalos
Ofrecer o recibir algo material y físico no solo por el elaborado de realizarlo, sino ya que es un regalo pensado especialmente para esa persona espacial, podría ser algo que sepamos que requiere, que le falta, que desea o sencillamente que nos rememora a él o ella, aquello le da un más grande peso emocional. No requiere ser algo caro, es más, no requiere ser algo comprado tenemos la posibilidad de regalar algo elaborado por nosotros.
Actos de servicio
Hablamos de pensar ¿qué le agradaría a nuestra pareja que hiciéramos por él o ella? Ejemplificando, elaborar la cena, lavar los platos luego de ingerir o cualquier actividad sin que sea antes pedido. Ocupaciones llevadas a cabo con espíritu positivo y no con obligación, rememora que las ocupaciones frecuentemente hablan más que los vocablos.
Contacto físico
Los besos, abrazos, tomarse de la mano y otras maneras de comunicación cercana. Este lenguaje es en su mayoría utilizado por los individuos que a lo largo de la infancia fueron bastante sensibles a la demostración de amor físico por parte sus papás.