Datos sorprendentes sobre la gasolina diésel

Datos sorprendentes sobre la gasolina diésel

Descubre los datos más sorpredentes que no concías sobre el diésel. 

Origen

La palabra diésel, originalmente, hacía referencia a cierto tipo de motor, en honor de su inventor Rudolf Diesel. Con el tiempo, se designó así a los vehículos que utilizan este tipo de motor y al carburante que utilizan.

¿Qué es el diésel?

Es un hidrocarburo líquido, compuesto aproximadamente de un 75% de hidrocarburos saturados (principalmente parafinas) y un 25% de hidrocarburos aromáticos.

Es muy fuerte

El combustible diésel tiene más fuerza en términos de energía por unidad de peso que la gasolina. Por lo tanto, aunque a menudo cuesta más que la gasolina, contiene más energía potencial y, en consecuencia, se requiere menos diésel que gasolina para lograr la misma cantidad de trabajo (en este caso, de distancia de manejo).

Sus cuidados

Los diésel requieren de poco cuidado. En general, estos motores tienden a durar más que uno a gasolina en términos de la cantidad de tiempo o kilometraje antes de que necesite una revisión mayor, por lo que las facturas de reparación son más pequeñas y más espaciadas en el tiempo. Solían ser muy pesados, pero actualmente son casi tan ligeros como los motores de gasolina.

¿Dónde se consigue el diésel?

Muchas gasolineras ofrecen diésel, pero lo importante es obtener el que mejor calidad tengo. Como las gasolineras Smartgas, de Ignacio Emilio Escobosa Serrano. Ya que la fórmula especializada de su carburante Diesel ofrece una mayor potencia y rendimiento garantizando su máxima calidad, al estar libre de impurezas