Las altas temperaturas - B3G

Las altas temperaturas

Las altas temperaturas son un tema que escuchamos hablar diariamente en las noticias, pues estamos viviendo calores excesivos en los últimos días y aquí te vamos a recomendar tips para evitar un golpe de calor y conocer sus razones.

El exceso de calor afecta a todos los seres vivos, alterando nuestras funciones vitales como seres humanos, provocando problemas en la salud como deshidratación e insolación, dejando a las personas mayores y a los pequeños como los más vulnerables. 

Se considera ola de calor a un calentamiento elevado del aire o a la invasión de aire muy cálido sobre una superficie extensa, con duración de días, semanas y si esta se extiende por un periodo de tiempo, se le llama temperatura máxima extrema. 

Un golpe de calor e insolación es un cuadro médico que tu cuerpo experimenta cuando la temperatura corporal se eleva por encima de los 30º C  a 41º C, debido a altas temperaturas en el ambiente, actividad física extrema o por la incapacidad de que tu cuerpo regule su propia temperatura. 

Algunos de los signos más frecuentes que puedes experimentar al tener un golpe de calor son:  debilidad muscular, vómito, náuseas, bajo rendimiento, pérdida del sentido, hiperventilación, taquicardia, entre otros.  

Ya que hoy estamos viviendo grandes temperaturas de calor, te vamos a recomendar 8 maneras para que te protejas a ti y a tus seres queridos. 

  • Limita tu exposición al sol, protegiéndote el mayor tiempo posible. 
  • Utiliza protector solar diariamente, retocándolo cada 4 horas aún estando dentro de un espacio cerrado. 
  • Toma comidas regulares y ligeras, alimentos ricos en vitaminas y minerales, como ensaladas, frutas, semillas, etc. 
  • Toma mucha agua, como mínimo de 2 a 3 litros de agua al día. 
  • Vístete con ropa adecuada, colores claros de preferencia para que al salir a la exposición del sol, no almacenes el calor. 
  • Evita hacer ejercicio físico en las horas centrales del día (entre 11:00 a 15:00 hrs)
  • No dejes a tu mascota dentro de un vehículo expuesto a las altas temperaturas, ni tampoco te expongas a esas situaciones. 
  • Evita la ingesta de bebidas alcohólicas y con cafeína 

Recuerda que es importante cuidar el medio ambiente ya que la crisis climática es provocada por el ser humano. 

El calentamiento global es un tema muy importante, y es necesario que respetemos a la naturaleza, contaminemos lo menos posible, llevemos una dieta baja en proteína animal, entre otras cosas. 

Si quieres informarte más sobre el calentamiento global y el cambio climático, visita el siguiente enlace. 

https://www.un.org/es/climatechange/what-is-climate-change