Los mejores lugares para visitar en México este 2023 - B3G

Los mejores lugares para visitar en México este 2023

México se ha convertido en uno de los destinos más visitados del mundo y nosotros te vamos a recomendar los mejores lugares para visitar en México este 2023 y así, si eres residente, pienses en tu país antes de querer visitar alguna otra parte del mundo. 

Existen muchas cosas por las que México debería ser tu próximo destino, su naturaleza, cultura, gastronomía, flora y fauna, entre muchas cosas más, hacen de México un país megadiverso y multicultural.

Su cultura, población, valores, herencia, historia, son aspectos que atraen el turismo, conquistando el corazón de cualquier persona, hasta de la más exigente. 

En México puedes encontrar desierto, playas, bosques, un sin fin de ecosistemas que pueden ser tu próximo destino ahora que estamos más cerca de disfrutar de las vacaciones en conjunto con nuestra  familia, amigos, pareja y hasta por nuestra propia cuenta y aquí te vamos a  recomendar lugares excepcionales para que cuando pienses en vacaciones, no pienses en el extranjero, si no que pienses en México. 

  • Mérida 

La capital de Yucatán con historia colonial, es uno de los lugares mejor ubicados del mundo, cuenta con muchos lugares turísticos y comerciales como la Catedral de San Ildefonso o la Plaza Principal de Mérida. Te recomendamos llevar mucho bloqueador porque el clima es muy húmedo y el calor potente. 

  • Palenque 

Es ideal para los amantes de la naturaleza. Su arqueología es impresionante y las vistas te dejarán sin palabras. Si visitas la capital de Chiapas, este pueblo mágico será parada forzosa, ya que puedes explorar su  flora y fauna, que por si no sabias, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 

  • La ciudad de Oaxaca 

El centro histórico de esta ciudad también forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Oaxaca es conocida por su gastronomía, historia, arte y arqueología. Sus calles coloridas son una belleza que sin duda admiraras en tus recorridos por la ciudad. Entre nuestras recomendaciones, te sugerimos tomar una clase de gastronomía, visitar un palenque de mezcal  o visitar Hierve el Agua. 

  • Querétaro 

Es reconocida por su arquitectura colonial española y por sus numerosos viñedos. La vibra creativa de esta ciudad es muy juvenil  y tranquila. Si disfrutas de la arquitectura religiosa, te recomendamos el Templo de Santa Clara que es una joya arquitectónica y por otro lado, si disfrutas de los museos, te recomendamos el Museo de Arte de Querétaro. 

  • Ciudad de México 

Esta ciudad es para todos los gustos y preferencias. Es famosa por su estilo barroco y por ser una ciudad extensa. Su clima va desde lo templado al frío húmedo aunque en esta época, vas a ser testigo de olas de calor muy fuertes. Aunque podríamos recomendarte más de 40 actividades y lugares para visitar, te dejamos nuestro top 6: 

  • El Ángel de la Independencia: si te gusta apreciar monumentos históricos este lugar es para ti, aparte de que disfrutaras de una vista increíble. 
  • Acuario Inbursa: si eres de las personas que disfruta experiencias en conexión con la naturaleza y con compañía,  vas a disfrutar de este lugar. 
  • Avenida Masaryk: si disfrutas las caminatas, apreciar la arquitectura y encontrar un buen restaurante o café al final, aquí tendrás muchísimas opciones, además de experimentar el ritmo de vida de los ciudadanos. 
  • Bosque de Chapultepec: disfrutarás de el bosque más antiguo de América y con mayor tradición. 
  • Casa de los Azulejos: es famosa por su construcción de 1793,  inicialmente no contaba con los azulejos y ahora es un aspecto arquitectónico de identificación muy reconocido en México. En 1917 se construyó el restaurante Sanborns y muchos por ahí confirman que es el mejor y más rico de la ciudad. 
  • Coyoacán: disfrutarás de su gastronomía gracias a los mercados y lugares con  actividades recreativas como el teatro interactivo, su street food es inigualable y te encantará. Te recomendamos ir por el día y por la noche, tendrás una experiencia única y diferente. 

Aunque existen muchísimos más lugares para visitar, esperamos que puedas visitar algunos de los lugares y ciudades que te recomendamos. 

Es muy importante darle valor a nuestro país como mexicanos e impulsar el turismo en nuestro país.