Luis Navarro García aclara que no participó en la nueva propaganda con su imagen
Desde la semana pasada, estuvo circulando propaganda y carteles con la imagen y el nombre del secretario de Finanzas, Luis Navarro García en distintas colonias de Morelia, Michoacán. Dicha publicidad, no fue reconocida por el secretario, pues al enterarse de este acontecimiento, presentó ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) un documento en donde se deslinda su responsabilidad ante esta comunicación visual.
El escrito fue presentado por el área jurídica de la dependencia estatal al presiente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, en donde argumento y puntualizo que esos carteles con la imagen de Navarro García de color morado y negro, no tienen absoluta autorización ni pertenecen a la secretaria de Finanzas, motivo por el cual se tomo la decisión de deslindarse de cualquier atribución que pudiera ocurrir con ese tipo de publicidad colocada en la vía pública.
Alrededor de 60 posters fueron colocados desde el 20 de agosto a las 19:00 horas en el Boulevard García de León sobre la calle José Ugarte de la colonia Nueva Chapultepec. Dicha publicidad, tenía como lo mencionamos anteriormente, colores muy llamativos que contenían la imagen del secretario y su apellido “Navarro” sin su consentimiento ni autorización.
“Para todos los efectos legales, me deslindo de cualquier responsabilidad de esta publicidad que pudieran vulnerar las normas constitucionales en materia electoral o las normas constitucionales legales en materia electoral.”
Declaró el secretario de Finanzas.
La publicidad con la imagen de Navarro García, aspirante a la alcaldía de Morelia se comenzó a retirar en varias zonas de Morelia y en su lugar se colocó propaganda a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante de Morena.
Hace más de una semana, se colocó la nueva publicidad a favor del secretario de Finanzas, en torres y piñas de varias bardas de la capital, haciendo alusión a Carlos Torres Piña, encargado de la política interna de Michoacán.
Finalmente, es importante puntualizar que las bardas pintadas, espectaculares, posters y carteles, han sido denunciados por los partidos de oposición mediante quejas interpuestas ante el IEM para que se les apliquen sanciones ejemplares, aunque hasta la fecha el órgano electoral no ha tomado medidas en contra de los funcionarios que han cruzado los límites impuestos.
Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia