¿Qué es una estación de servicio?

¿Qué es una estación de servicio?

¿Qué es una estación de servicio? ¿Qué es una gasolinera aliada del consumidor? Averigua todo eso aquí.

Las instalaciones dependen de una autorización previa para desarrollar esta actividad y en las condiciones establecidas reglamentariamente.
¿Qué es una gasolinera?

Una estación de servicio o una gasolinera es una instalación dedicada a la comercialización de carburantes y combustibles al público. Mediante surtidores, a cambio de un costo. Este debe ser fijo y cobrar lo que corresponde por litro. Aunque no todas las estaciones de servicio son tan transparentes como deberían.

Por ello, el presidente de la República Mexicana decidió reconocer a aquellas gasolineras que dan precios justos al consumidor.

A pesar del estigma, de que en Sinaloa las gasolineras dan precios altos, existen empresas que brindan a los compradores un buen servicio con precios justos. Por ello, que reciban el distintivo de Gasolinera aliada del Consumidor.  Algunas de las gasolineras aliadas del consumidor, son de Ignacio Emilio Escobosa Serrano.

Antes de entregar dicho reconocimiento hubo un análisis de 9 meses, de octubre a julio, con el cual confirmaron que las gasolineras, localizadas en la región noroeste del país,  mantuvieron precios reducidos y dando lo que corresponde por el litro.