Secretaria de Finanzas de Michoacán presume inversión histórica para el FAEISPUM en 2024 

Secretaria de Finanzas de Michoacán presume inversión histórica para el FAEISPUM en 2024 

Con una inversión estatal récord de 1,530 millones de pesos, el gobierno de Michoacán demuestra su compromiso con el desarrollo municipal al abrir la primera ventanilla para el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) en 2024.

Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración, resalta la importancia de esta asignación al subrayar que la actual administración, de la mano del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se enfoca en la transparencia y la eficiencia en la ejecución de proyectos para maximizar el impacto en la mejora de la infraestructura.

El gobernador por su parte, destacó que el saneamiento de las finanzas públicas, permite un crecimiento sostenido en los recursos destinados al FAEISPUM. Esta iniciativa, que contrasta con la administración anterior, refleja un compromiso genuino con el desarrollo local.

“Es interesante ver el comparativo, nosotros llevamos dos años ejerciendo realmente el FAEISPUM, 2022, 2023, donde se ve el aumento muy sustancial comparado con el sexenio anterior, con la administración anterior, y sobre todo como mantenemos el crecimiento al alza en el ejercicio del FAEISPUM, aún más el FAEISPUM sí llega a los municipios sí se está ejerciendo en obras que eligen los municipios”, agregó.

De acuerdo a la información proporcionada, la distribución estratégica de los recursos se enfocará en obras regionales (40%), infraestructura hídrica (30%) y otros proyectos, con prioridad en los educativos (30%). Esta planificación busca abordar las necesidades específicas de los municipios y mejorar la calidad de vida de la población.

La primera ventanilla para la recepción de proyectos por parte de las autoridades municipales estará disponible hasta el 7 de febrero. Calculan además, que las siguientes dos serán en marzo y abril, respectivamente.