Te decimos cómo encontrar la maceta perfecta
Los mejores consejos para elegir la maceta ideal para tus cultivos en casa.
Una maceta es fundamental debido a que si no se tiene una suficientemente enorme, los cultivos no van a poder realizarse correctamente. Siendo aquel recipiente ideal en el cual se sitúa tierra, fertilizantes y semillas o pequeñas plantas para que se desarrollen y logren tener una vida feliz. De allí parten que hay varios tipos de macetas, tamaños, colores, maneras y hasta material, realizando que sea difícil comprender cuál es la idónea para nuestras propias plantas. Es instante de tomar nota y aprender a darle una mejor calidad de vida a tus cultivos con dichos tips.
¿Qué tamaño es el ideal?
No tienen la posibilidad de ser bastante monumentales para que la planta no logre absorber los nutrientes sin embargo tampoco bastante pequeñas que impidan su incremento. Tiene que haber un punto intermedio entre las dos. Además es dependiente mucho qué es lo cual deseas cultivar. Ejemplificando, una maceta de 5 litros es para lechuga, perejil, fresas o albahaca, una de 10 litros puede servir para apio, zanahorias o espinacas, de 20 litros puede servir para cultivar papa, jitomates y coliflor mientras tanto que una de 40 litros ya es para algo bastante enorme como calabaza o una sandía. De allí parte la medida que necesites para mercar tu maceta y que sea servible.
¿Qué hondura debería tener?
Es fundamental tomar en cuenta la hondura de cada maceta, debería ser de por lo menos unos 15 cm para que tengas asegurado que tus cultivos van a realizarse de manera correcta. Otro punto fundamental al pensar en su hondura es que puedes dejar que la planta siga creciendo en su maceta e ir preparando todo para cambiarla a una más enorme acorde veas que va avanzando su incremento.
Deben tener humedad
Las macetas deben tener la suficiente humedad para eludir que se sequen tus cultivos sin embargo tampoco exagerar con la humedad como para que se pudran las raíces. Por esa razón, es primordial que las macetas tengan aquellos pequeños orificios en la porción de debajo para que pongas un recipiente con agua y encima la maceta, aquello va a hacer que tus cultivos solo absorban la porción elemental de agua y de esta forma no exageres de agua o tampoco se seque. Si por alguna razón tus macetas no poseen orificios, es mejor cambiarla pues aquello va a hacer que a la extensa tú planta no logre realizarse como debería o además optar por tener 2 macetas, una para filtrar el agua y la que sirve de decoración, de esta forma solo una vez que tengas que regalarla la sacas con la que si tiene agujero.
Material de cada maceta
Para escoger una maceta tienes que tener en cuenta a dónde está dedicada situarse, si quieres cultivar en un espacio que den los relámpagos del sol, jamás uses macetas de plástico ya que este material es capaz de transmitir el vapor creado por el sol hacia las raíces y asesinar a tus cultivos. Para sitios soleados se propone que sean de barro o un material mas grueso y resistente. Sin embargo, si va a estar en la sombra, las de plástico no son ningún problema.
¿Qué hacer con las macetas pequeñas?
Algo bastante fundamental y que escasas personas te mencionan es sobre lo cual involucra tener una maceta pequeña, estas macetas necesitan regarse más que las monumentales. Esto se debería a que a menor proporción de sustrato menor tiempo de humedad en este. Por esa razón es primordial tener más grande atención a las plantas o cultivos pequeños en todo instante. ¡Notarás toda la diferencia al poner en funcionamiento dichos tips para que tus plantas tengan una vida de calidad!