¿Cómo mejorar tu estilo de vida?

¿Cómo mejorar tu estilo de vida?

Al mejor modo de mejorar tu calidad de vida es fijarte en la forma en la que estás viviendo.  ¡Aquí te decimos cómo!

Actividad física

Para eso, es adecuado usar las escaleras en lugar del elevador, y optar por ir andando o en bicicleta en lugar de en carro constantemente que sea viable.

En objetivos de semana, lo ideal es entablar rutinas en relación con la actividad física, como ofrecer un recorrido en bicicleta o salir a hacer senderismo.

Alimentación sana

Conviene integrar las frutas y vegetales en nuestra dieta, y hacer 5 comidas cotidianas, teniendo presente que jamás tenemos la posibilidad de saltarnos el desayuno, debido a que es una de las comidas más relevantes de la jornada.

La dieta tiene que ser balanceada y variada, de preferencia de productos de temporada, y con las proporciones correctas.

Mantén reacciones saludables

Además es aconsejable realizarnos un chequeo doctor periódico para conocer nuestro país de salud y poder afrontar a cualquier problema que logre surgir.

Dejar de fumar además es clave para incrementar nuestra calidad de vida y debería transformarse en una de nuestras propias prioridades.

Cuida de tu confort emocional

Afrontar a tus miedos sin rehuirlos, implantar planes que te hagan ilusión a corto plazo, dedicarse a reflexionar unos min al día o leer un libro de autoayuda puede hacer que nos sintamos mejor. Reír con una cinta o sonreír a los que nos rodean disminuye los niveles de estrés y libera endorfinas.

Si quieres más consejos sobre estilo de vida, visita el blog de Ignacio Escobosa.