¿Qué es la geometría sagrada?

¿Qué es la geometría sagrada?

¿Qué es la geometría sagrada? Entérate cómo usarla a tu favor.

La naturaleza es la dueña y fuente de toda inteligencia. Seguramente has escuchado sobre la geometría sagrada y, por si no lo sabías, está al pie de la letra en cada una de piezas.

Aprender los fundamentos de la geometría sagrada puede profundizar nuestra comprensión de todo el mundo en el cual vivimos y las leyes naturales que lo gobiernan. En otros términos de lo cual se trata este comienzo espiritual, además de cómo puedes integrarlo en tu propia vida. Existe literatura al respecto, como de la obra de Jemma Foster, quien dice sobre este comienzo: «Enraizado en su naturaleza está el razonamiento de que nada está aislado; todo está conectado».

La geometría sagrada es en esencia el análisis del sentido espiritual de numerosas maneras. La espiral de la concha de un caracol, el jefe tan perfecto en un solo copo de nieve y las ramas de un árbol tienen la posibilidad de ser ejemplos de geometría sagrada. Además se considera que la geometría sagrada existe más allá de lo cual ve el ojo sin ropa, tanto a grado celular como en las estrellas y planetas en órbita.

La geometría sagrada podría ser utilizada para tu beneficio. Defiende la iniciativa de que todo está conectado, y sencillamente ver cómo se desarrollan aquellos patrones en nuestras propias vidas podría ser bastante reconfortante. Hay diferentes patrones formados desde geometría sagrada ofrecen aspectos focales para estados meditativos, como es la situación de los mandalas. Para activar dichos estados, puedes utilizar símbolos geométricos sagrados como joyas o poner tus cristales y curazos en patrones geométricos en una rejilla de cristal.

Los triángulos, círculos, cuadrados, espirales y líneas que puedes hallar en la naturaleza al observarla son varias de las figuras de la geometría sagrada. Ejemplificando, un espiral que puedes admirar a partir del caparazón de un caracol hasta la Tierra girando en espiral en torno al sol, la espiral, además famosa como sucesión de Fibonnaci o Proporción áurea, puede considerarse como una manifestación física de la expresión «como es arriba, es abajo».

Puedes descubrirla en una caminata en la naturaleza y no tendrás la posibilidad de dejarla de verla y entrar automáticamente en un estado meditativo, contemplativo y de tranquilidad que tiene increíbles beneficios para ti. Además, tendrás la posibilidad de oír la geometría sagrada.

Artículo originalmente publicado aquí.