El melómano Ignacio Emilio Escobosa Serrano, te dice por qué Barbra Streisand es un referente musical

El melómano Ignacio Emilio Escobosa Serrano, te dice por qué Barbra Streisand es un referente musical

El melómano Ignacio Emilio Escobosa Serrano no comparte por qué Barbra Streisand es sin duda la estrella más famosa de Hollywood

Aunque en la actualidad ella ha decido no dedicarse más a los escenarios, hoy la recordamos como lo que es: una leyenda viviente.

Con diez Grammy, dos Oscar, cuatro Emmy y un Tony, Barbra Streisand se ha consolidado como una de las más grandes artistas de la historia del espectáculo.

Barbra Streisand

Nació el 24 de abril de 1942 en Nueva York. Al morir su padre y con tan sólo 15 meses de edad vivió con su madre hasta que tuvo la oportunidad de viajar a Greenwich Village, donde logró ganar un concurso de canto.

Fue a partir de ese momento donde empezó su incursión en el mundo del canto y la actuación a pesar de la negativa de su madre sobre su decisión.

Barbra Streisand como actriz

Comenzó a actuar en papeles secundarios en lugares nocturnos hasta que en 1961 logró debutar en Broadway y consiguió el reconocimiento que mecería con la obra I can get it for you wholesale.

Pocos años después, alrededor de 1964, logró tener su propio programa de televisión llamado My name is Barbra, por el cual ganó cuadro Emmy. Ya en esos años, Barbra contaba con tanta popularidad que ganaba lo mismo que Frank Sinatra.

En el cine debutó en 1968 con la película Funny Girl, una adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima que Barbra había protagonizado años antes, este proyecto le dio su primer Oscar como Mejor Actriz compartiéndolo con Katharine Hepburn, el primer empate de la historia de los premios Oscar.

Algunos de sus otros éxitos en el cine fueron:

  • Evergreen, 1997. Barbra ganó un Oscar por Mejor Canción Original
  • Yenyl, 1984. Ya siendo directora, ganó dos premios Oscar: por Mejor Película y Mejor Directora
  • Ha nacido una estrella, 1977. A pesar de las malas críticas por la película, Barbra logró ganar un Globo de Oro gracias a su gran interpretación y su increíble carisma

Barbra Streisand en el mundo musical

Aunque es cierto que Barbra siempre estuvo cerca de la música incluso durante sus años de actriz, su trayectoria musical es más impresionante que cualquier otro artista conocido.

Sus discos han sido vendidos 145 millones de veces sólo en Estados Unidos y ha ubicado 34 álbumes en los primeros 10 lugares de la lista Billboard 200.

¿Quieres volver a vivir sus grandes momentos? Barbra cuenta con un concierto grabado titulado Barbra: The Music… The Mem’ries… The Magic! que puedes apreciar en Netflix. Podrás revivir todas esas grandes canciones y momentos que nos ha hecho vivir a lo largo de su trayectoria.

Como puntos extras, el melómano Ignacio Emilio Escobosa Serrano te comparte unos datos curioso de la estrella:

  1. Su madre no la apoyaba: decía que era demasiado fea y flaca para ser actriz. Que mejor, se hiciera secretaria.
  2. Según Spielberg, Yentl fue el “mejor debut de un director desde Ciudadano Kane”.
  3. En su infancia jamás  tuvo una muñeca, de hecho jugaba con una botella vacía a la que vestía.