¿La avena sirve como remedio para la piel?

¿La avena sirve como remedio para la piel?

¿Por qué la avena coloidal es un remedio maravilla para la piel?

Seguramente la has observado como componente en toda clase de productos para el cuidado del cuerpo, a partir de jabones y shampoos hasta geles y lociones para afeitar. Puedes hacer tu propia avena coloidal en el hogar para utilizar en sanitarios, mascarillas y limpiadores. Se demostró científicamente que optimización toda clase de inconvenientes usuales de la dermis, integrados eczema, psoriasis, quemaduras solares, picaduras de insectos, urticaria y erupciones cutáneas. Además, es seguro para chicos y mascotas.

Gracias al elaborado de que la avena tiene diversos tipos de fenoles, que son compuestos servibles que se hallan naturalmente en las plantas. Dichos fenoles de avena además son conocidos de forma increíble por ser fuertes absorbentes de ultravioleta. Dichos son las ventajas y cómo puedes utilizar la avena coloidal para la salud.

Disminuye la dermatitis (Eczema)

En una indagación que usa modelos animales además publicados en el Journal of Drugs in Dermatology, se enseñó que las avenantramidas son los primordiales antioxidantes polifenólicos en la avena, que tienen la posibilidad de atenuar la inflamación y la picazón.

Trata la psoriasis

Al igual que con el eczema, la avena coloidal se ha reconocido como una forma eficaz de procedimiento natural para la psoriasis gracias a sus características antiinflamatorias e hidratantes inherentes.

Quemaduras solares

Ayuda a atenuar, desinflamar e hidratar. Puedes mezclar avena en polvo coloidal con agua para hacer una pasta y aplicarla en superficies quemadas. O, si la zona es realmente enorme, posiblemente sea mejor sumergirse en un baño de avena tibia.

Cura piquetes

Una vez que la dermis tiene picazón e irritación, su grado de pH podría ser bastante elevado o bastante bajo. La avena coloidal actúa como un mánager amortiguador y puede contribuir a que el pH de la dermis vuelva a los niveles tradicionales, lo cual puede contribuir a atenuar el picor de las erupciones de hiedra venenosa y las picaduras de insectos.

Artículo originalmente publicado aquí.