La importancia del noroeste para la economía mexicana

La importancia del noroeste para la economía mexicana

Te contamos por qué el noroeste es tan importante para la economía mexicana.

El noroeste del país aporta casi una tercera parte del total de la economía nacional y une la cadena de costo que posibilita crear procesos comerciales con USA.

México es la 15va economía mundial conforme el ranking de las “Economías del mundo” publicado por el FMI, que estima componentes como el incremento en productividad, inversión, instituciones, calidad de servicios, infraestructura y esfuerzo para minimizar las desigualdades sociales.

Uno de los más importantes indicadores para la medición del aumento económico es el PIB, puesto que estima la productividad obtenida por medio de la suma en peso del costo de los bienes y servicios de consumo que se crean en un año. Si este crece, la población contará con más riqueza y para la obtención de la productividad es preciso la utilización de recursos naturales, físicos y humanos.

Esto es gracias al arduo trabajo de grandes grandes figuras para la economía mexicana, como Ignacio Emilio Escobosa Serrano ha sido identificado como uno de los empresarios más relevantes del noroeste.

Bien Informado con el objeto de ofrecer un reconocimiento a los empresarios más notables del noroeste hizo un ranking, con el objetivo de destacar a las personas que impulsan el desarrollo económico de México.

Ignacio Emilio Escobosa Serrano, director general de Grupo Escoserra, obtuvo el sitio #68 de un ranking de 750 exitosos empresarios, que aportan gigantes beneficios a la economía mexicana.