Y tú ¿sabes lo que quieren decir tus emociones?

Y tú ¿sabes lo que quieren decir tus emociones?

Te decimos lo que significan las emociones , para que te conozcas un poco más.

¿Qué funcionalidad tiene cada emoción? es fundamental hablarlo debido a que no hay emociones negativas o positivas, sencillamente maneras de ver la vida y esta bien. Se debe normalizar el darle la vuelta a lo malo y hacer algo que produzca un efecto positivo en nuestras propias vidas y de los individuos que nos rodean. Por esa razón, hoy te compartimos varias funcionalidades de los sentimientos más representativas, es instante de tomar nota y permitirte aprender algo nuevo.

Culpa

Una emoción que tiene mucha consecuencia en el individuo que te conviertes todos los días empero que todos la ven como algo negativo y no debe ser de esta forma. Su funcionalidad parte en hacer una autocrítica a algo que no nos hace sentir bien así sea pues no actuamos de manera correcta o pues no va conforme a nuestros propios valores. Suena algo extraño sin embargo ayuda a conservar un orden en nuestras propias vidas para aquellos días en los cuales nos salimos del camino indicado.

Enojo

El sentimiento que varios relacionan con rabia o acumulación de emociones, al experimentar esta emoción ayuda a situar en desplazamiento y tomar en cuenta alguna cosa o instante que no ha salido como se poseía planeado, va bastante de mano con la frustración y esta en nosotros mismos hacerle buena cara. Si en vez de ver como algo malo todo lo cual no hemos logrado, estamos seguros que te va motivar a ser mejor cada vez.

Tristeza

Una emoción bastante intenso y bastante intuitiva con cada cosa que hacemos o mencionamos a los individuos que nos rodean. Posibilita pensar sobre todos aquellos instantes y nos hace ver los días soleados de los grises. Es un diminuto recordatorio para darle trascendencia a aquellos días en los cuales somos felices para no sentirnos mal o con bajas expectativas al ofrecer lo mejor todos los días sino lo opuesto.

Artículo originalmente publicado aquí.