Los mejores consejos para el regreso presencial

Los mejores consejos para el regreso presencial

Se acerca el regreso a clases, te compartimos algunos consejos.

Todos pensaban que este día nunca llegaría, la pandemia parecía ser cosa de semanas y se ha ido alargando a más de un año y medio. Claro que han cambiado muchas cosas, sobre todo la manera de interactuar, ahora todo es digital, teniendo el menor contacto físico posible. Para la alegría de muchos o desgracia de otros, el regreso a clases se aproxima cada día y con él un sin fin de dudas sobre lo que debería tomarse en cuenta. Desde el estrés o ansiedad que manejan muchos que ya se acostumbraron al aislamiento social hasta los que no saben cómo volver a sus rutinas.

Habla con alguien
Hay cientos de personas emocionadas por el regreso a clases pero también hay quienes se asustan de volver a tener que estar cerca de cientos de personas. La realidad es que serán grupos muy reducidos para evitar contagios y con muchas medidas como el uso de cubrebocas, revisar la temperatura, separación de personas, etc. Eso no significa que no haya riesgo pero es menos, por eso se debe hablar con alguien en caso de sentir ansiedad sobre el regreso a clases, ya sea un profesor, padre o alguien que te de la confianza para desahogarte. Evita callarlo porque podría ser contraproducente a futuro. En caso de ser padre de familia se debe tener una charla a profundidad con los pequeños para decirles las medidas que tienen que tener y que se sientan con la confianza de hablar de cualquier malestar que pudiera suceder en el regreso a clases.

Horarios
Trata de evitar dormir durante el día, es preferible dormir temprano para que te acostumbres a la escuela, evite las desveladas. Eso solo hace que no rindas igual. Igual en las comidas trata de seguir un horario ya que en la escuela son tiempos contados los que se dan para comer. Recuerda que todo lo que te sume y aporte será para que tengas un mejor regreso a clases. Ponte también horarios para hacer tus tareas y estudiar, no lo descuides, tal vez los primeros días será complicado pero poco a poco verás como te vas adaptando.

Medidas sanitarias
Para el regreso a clases, es muy importante estar preparados llevando solo lo indispensable para evitar que se contamine por querer sacar todo de la mochila para buscar algo. El uso de cubrebocas es importante ya que se debe utilizar todo el tiempo, por eso, busca alguno que no lastime tus orejas y tenga buena protección. Actualmente hay mucha variedad para que elijas los que se adapten a tus necesidades. De igual forma trata de llevar siempre contigo un poco de gel y sanitizante, que sea constantemente. Mejor prevenir que lamentar, de igual forma trata de seguir todas las indicaciones que te den para protegerte a ti y a los que quieres.

Artículo originalmente publicado aquí.