Luis Navarro García, el Secretario de Finanzas y Administración de Michoacán - B3G

Luis Navarro García, el Secretario de Finanzas y Administración de Michoacán

Luis Navarro García, fue designado a ser titular de la Secretaría de Finanzas y Administración por Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán y personaje importante dentro del contexto del cambio de Michoacán. 

Aunque es de reconocer, que Navarro García es un secretario con preparación profesional y numerosos reconocimientos, sus valores y pensamiento ético, ha llevado a Michoacán a renacer tras haber heredado una deuda por millones de pesos. 

Todo empezó a tomar sentido para los ciudadanos, cuando el Secretario de Finanzas y Administración enfrentó  la deuda pública con un proceso de refinanciamiento integral, donde obtuvo puntuaciones muy bien calificadas por las agencias internacionales de calificación crediticia, Fitch Ratings y HR Ratings. 

Este proceso no solo tuvo reconocimiento por diferentes medios y por todos los ciudadanos de Michoacán, si no que gracias a el buen manejo y desempeño, se evitó comprometer el presupuesto estatal, problema que para Luis Navarro García no fue un limitante. 

 

“Representó para el estado mejorar las condiciones financieras y contractuales de la deuda pública heredada”,

 

De acuerdo con las calificadoras, se obtuvieron calificaciones AAA+ por HR y AA- por Fitch, puntuaciones bastantes altas y aceptables que además, se llevaron a cabo con siete créditos otorgados por instituciones de desarrollo y de la banca comercial como Banobras, Banorte, BBVA, Banco Azteca y Bajío, logo que sin duda, seguirá contribuyendo a sanear las finanzas públicas para el estado. 

Navarro García reconoció que aunque este logro generará un ahorro estimado de 2 mil 700 millones de pesos a la presente administración estatal, aún hay adeudos los cuales han sido heredados por administraciones pasadas y que su su trabajo tiene como objetivo principal, atacar dichos adeudos con responsabilidad y transparencia; resultados que ya ha demostrado y que siguen sumando confianza hacia los ciudadanos. 

Es indiscutible que el secretario de Administración y Finanzas ha puesto en alto su compromiso con Michoacán, con los logros ya mencionados y con diferentes programas como FORTAPAZ, en donde ha impulsado las acciones de índole social para reforzar la paz, combatir la violencia de género, entre otras acciones. 

Estos son los resultados de 1 año y 5 meses desde que Luis Navarro García obtuvo el título de su puesto en el estado, que sin dudarlo, muestran solo un poco de lo que es capaz de hacer por Michoacán.

 

Nota completa en mimorelia.com con Luis Navarro García